contacto@punto.mx

MAZATLÁN. – El gobernador de Sinaloa, Rubén Rocha Moya, informó que lo que busca en su gobierno es estabilidad política en el estado y gobernabilidad en los municipios, esto referente a lo últimos cambios que se han vivido, especialmente en Mazatlán.   

Mencionó que las consideraciones que tiene tanto con el secretario de Turismo, Luis Guillermo Benítez Torres, como con el ex alcalde de Culiacán, Jesús Estrada Ferreiro, se debe a que son personajes fundamentales en la Cuarta Transformación.   

“Porque ellos son personajes que vienen ayudándole al presidente desde hace mucho tiempo, el problema es que no venimos a ser oposición sino gobierno y cuando llegas al poder a veces te pegas una mareada y te lleva a equivocaciones”, declaró.   

Rocha Moya señaló que lo han cuestionado mucho con el nombramiento de Benítez Torres a su gabinete, sin embargo, remarcó que, mientras no cometa delito, hará lo que su conciencia le indique.   

“Quiero la estabilidad política y mientras no cometa delito, voy a hacer lo que mi conciencia indique, ¿Qué instancia judicial ha dicho o ha admitido una sentencia de que es un corrupto? Sí, está acusado pero la presunción de inocencia es para mí la que vale, mientras él no tenga, puede estar. Espero que el Químico se defienda y tenga sus razones y todo lo demás, pero no abordamos otra cosa”, dijo.   

Habrá fusiones y cambios en las subsecretarías  

El gobernador adelantó que habrá cambios en su gabinete, pues desde la entrada del secretario de Turismo se rompió la equidad de género, sin embargo, no confirmó qué cambios realizará; los cambios que confirmó serían en algunas subsecretarías, tanto en Turismo, como en Bienestar y Desarrollo Sustentable.   

“Vamos a hacer un ajuste en Turismo, porque renunció Pucheta, vamos a nombrar una subsecretaría que es para la promoción, la que se encarga de ver el tema del 3 por ciento del hospedaje y vamos a tratar de evitar que haya tres subsecretarías, esa la voy a dejar pendiente, ese sería un ajuste de reducción, ahí es donde les dije que quiero invitar al ‘Pity’ Velarde, a ver si quiere”, añadió.   

También puedes leer: Mazatlán tiene nuevo Tesorero y Oficial Mayor: Conócelos – Punto MX

A quien, sí sumará como subsecretaria de medio ambiente, expresó, será a la investigadora Yamel Rubio, quien es actual responsable del programa de conservación del jaguar en San Ignacio y del Museo del Jaguar.   

A la actual subsecretaria, la reasignará a otra subsecretaría, que tenga que ver con su profesión como arquitecta.

Descarga gratis nuestra App

Download on the App Store    Disponible en Google Play