contacto@punto.mx

MAZATLÁN.- A pocos días de que se celebre el Día de Muertos, la venta de flores naturales, así como las coronas de flores artificiales, “invadieron” los diferentes puntos de la ciudad, de los cuales los más visitados son el Centro de la ciudad y colonia Juárez. 

La vendedora de flores, María Velásquez Martínez, dijo que en el primer cuadro de la ciudad se vende de todo tipo de flores, tanto rosas como claveles, tulipanes, gardenias hechas con papel y tela, que dan vida a hermosas guías de flores, así como las tradicionales flores naturales que son también requeridas. 

Con respecto a las coronas, Velásquez Martínez expresó que varían los precios, dependiendo de su tamaño; las más grandes se ofertan entre los 200 y 400 pesos; por su parte, las chicas pueden ir desde los 50 a los 100 pesos. 

Todo depende del tamaño y lo que pida el cliente, mientras que las flores naturales sí son más caras. 

“Los precios tratamos de mantenerlos desde hace tres años de manera estándar; al menos nosotros, vivimos de esto y buscamos venderla y, de paso, disfrutar de este oficio, esperan tener una buena venta para estos días”, indicó. 

Comentó que las gladiolas, pompones, claveles, margaritas y rosas son los arreglos más demandados por parte de las personas durante estas fechas, en las que se busca un adorno lindo para adornar las tumbas de sus fieles difuntos.  

De central camionera a circuito turístico comercial y después Mercado de las Flores

Señaló que el día 1 y 2 de noviembre, esperan tener un gran ingreso en sus negocios, aunque no especialmente para disfrutarlo, puesto que muchos de los floristas viven de créditos para subsistir.  

“De todo estamos vendiendo, coronas chicas y grandes, artificiales y naturales, hay muchos lugares donde se acostumbra a manejar ya los dos tipos de flores, artificial como natural”, finalizó. 

Descarga gratis nuestra App

Download on the App Store    Disponible en Google Play