contacto@punto.mx

MAZATLÁN.- El secretario de Obras Públicas en Sinaloa, José Luis Zavala Cabanillas, desglosó que van alrededor de 515 obras que se han realizado en el estado en lo que va del año.  

La mayoría de estas obras han sido en carreteras, caminos, vialidades y sistemas de agua potable y drenaje, que, entre todo, se ha llevado una inversión de 2 mil 215 millones de pesos.   

“Destacan mucho los caminos y carreteras que es mucha rehabilitación de caminos y nuevas carreteras, vialidades también, rehabilitaciones, reencarpetados, vialidades nuevas, agua y drenaje destacada casi 150 obras”, declaró.  

Zavala Cabanillas señaló que seguramente con las obras que se realizan en la zona de Ohuira llegarán a las más de 150 obras.  

A esto se le suman 3 obras en deporte, en seguridad han realizado 13 obras de infraestructura urbana, más que nada parques y caminos, puentes y todo eso de las ciudades  

En cuanto a salud pública, el funcionario público agregó que solamente tienen una obra realizada, pues la Secretaría de Salud se encarga de sus propias obras, con sus propios recursos. 

Desglose por municipio 

De todos los municipios, Culiacán concentra 111 obras, le sigue Mazatlán con 51, Rosario le sigue con 40 obras, la principal, la presa Santa María, Navolato con 33 y el resto de los municipios concentran menos de 20 obras.  

También puedes leer: Garantiza Rocha Moya energía eléctrica en La Concha – Punto MX

“La rehabilitación de vialidades que incluye reencarpetados o rehabilitación de concretos… antes de que se metiera en la ley que tenían que ser de concreto, antes ponían lo que querían y ponían mucho asfalto y de muy mala calidad”, dijo. 

Para el caso de Mazatlán, se tienen 51 obras realizadas por el estado, en las que han invertido 487 mil 749 pesos aproximadamente. 

Descarga gratis nuestra App

Download on the App Store    Disponible en Google Play