contacto@punto.mx

MAZATLÁN.- La comunidad de La Concha ya no tendrá que preocuparse por la energía eléctrica, el gobernador Rubén Rocha Moya anunció la construcción de una nueva línea que les asegurará este servicio eléctrico por mucho tiempo.  

Esto después del paso del huracán “Roslyn”, que tocó tierra este fin de semana en categoría 3 y que afectó la última comunidad de Sinaloa, dejándolo sin luz eléctrica, por su cercanía con Nayarit.  

“Se está trabajando por parte de la comisión federal de electricidad, una línea de Palmillas a La Concha, de tal manera que esa línea va a suplir la que venía de Peñitas y ahora van a tener suministro de parte del estado de Sinaloa”, declaró.  

Con esta línea, señaló, será menos frágil el sostén de la luz en La Concha, proyecto que estiman realizar en al menos 4 días, por lo pronto, dijo, se instalaron de parte de la Comisión Federal de Electricidad 20 plantas de energía.  

“La luz que tenemos en La Concha es gracias a 20 plantas que se instalaron, en diferentes puntos estratégicos de la comunidad, por fortuna, está no es definitiva”, dijo.  

Rocha Moya señaló que además del apagón, tuvieron que desalojar a gente por la vigilancia de la creciente del río Las Cañas, sin embargo, no pasó a mayores.  

Siguen los trabajos 

El coordinador de Protección Civil de Escuinapa, Román Toledo Bustamante, informó que se concentró un grupo de 45 técnicos con 35 grúas de la Comisión Federal de Electricidad para continuar con los trabajos. 

Toledo Bustamante, al final llamó a las personas que circulan por la carreta México 15, que al llegar especialmente al kilómetro 160, que es donde están trabajando los elementos de la CFE, que conduzcan con cuidado, para evitar que suceda un percance. 

Descarga gratis nuestra App

Download on the App Store    Disponible en Google Play