contacto@punto.mx

CIUDAD DE MÉXICO.- «Roslyn» tocó tierra en las costas de Santiago Ixcuintla, Nayarit, y se desplaza sobre tierras nayaritas como huracán categoría 3, de acuerdo al último reporte emitido por el Servicio Meteorológico Nacional de Conagua de este día domingo. 

El boletín emitido por el SMN a las 7:15 am de hoy señala que “Roslyn” como huracán categoría 3 en la escala Saffir-Simpson se encuentra en tierra. 

“Sus extensas bandas nubosas mantendrán condiciones para lluvias torrenciales en Nayarit, lluvias intensas en Sinaloa, Durango y norte de Jalisco, así como lluvias puntuales muy fuertes en Zacatecas y fuertes en Colima”. 

Se advierte que las lluvias pueden ocasionar deslaves e inundaciones en zonas bajas de las regiones mencionadas.  

Roslyn
Gráficas: Servicio Meteorológico Nacional de Conagua

Zonas de prevención y vigilancia 

Su desplazamiento es hacia el nor-noreste (25°) a 26 km/h, por lo que se mantiene zona de prevención por efectos de huracán desde Playa Pérula, Jal., a Escuinapa, Sinaloa, incluyendo las Islas Marías. 

La zona de vigilancia por efectos de huracán es desde el norte de Escuinapa, hasta Mazatlán, y zona de prevención por efectos de tormenta tropical desde el sur de Playa Pérula, Jalisco, hasta Manzanillo, Col., y desde el norte de Escuinapa, hasta Mazatlán, Sin. 

Efectos del huracán “Roslyn” 

Se pronostican viento con rachas de 120 a 150 km/h y oleaje de 5 a 7 metros de altura con afectaciones de marea de tormenta en las costas de Nayarit y costa norte de Jalisco, viento con rachas de 100 a 120 km/h y oleaje de 4 a 6 metros de altura con afectaciones de marea de tormenta en las costas centro y sur de Jalisco, viento con rachas de 60 a 80 km/h y oleaje de 2 a 4 metros de altura en costas de Colima y Sinaloa (sur). 

También puedes leer: Van por un uso del agua más eficiente de la Presa Picachos en Mazatlán – Punto MX

Descarga gratis nuestra App

Download on the App Store    Disponible en Google Play