contacto@punto.mx

CULIACÁN.- Con la entrada a tierra en las costas del municipio de Santiago Ixcuintla, en el estado de Nayarit, del huracán «Roslyn» categoría 3, en el municipio de Escuinapa, desde la noche del sábado, se desalojó a las primeras 40 familias y en Mazatlán se cerraron las playas a bañistas por los efectos colaterales. 

Desde la tarde de ayer, elementos del Escuadrón de Rescate Acuático se dieron a la tarea de desalojar las playas ante la intensidad de los vientos y el fuerte oleaje, por lo que los cuerpos de auxilio y rescate se encuentran atentos ante el comportamiento del fenómeno natural que golpeara con mayor severidad las costas del vecino estado de Nayarit. 

Los Servicios de Protección Civil estimó que este fenómeno natural es acompañado de rachas de viento de hasta 240 kilómetros por hora y puede generar lluvias de hasta 150 milímetros. 

El gobernador del estado, Rubén Rocha Moya, presidirá la sesión extraordinaria de Comité Estatal de Emergencia para la Evaluación de Daños provocados por la ocurrencia del huracán «Roslyn», que se llevará a cabo en la sala de Cabildo del municipio de Escuinapa, a las 12:00 del día.

También puedes leer: “Roslyn” toca tierra en Nayarit como huracán 3; se prevén efectos en Sinaloa – Punto MX

Descarga gratis nuestra App

Download on the App Store    Disponible en Google Play