contacto@punto.mx

CIUDAD DE MÉXICO.- El huracán «Roslyn», continúa degradando, ya que ahora se desplaza sobre tierra como tormenta tropical.  

De acuerdo con el último reporte del Sistema Meteorológico Nacional de Conagua, a las 13:00 horas, tiempo del centro de México, «Roslyn» se localizó aproximadamente a 90 kilómetros (km) al sur-sureste de Durango, Durango, con vientos máximos sostenidos de 110 kilómetros por hora (km/h), rachas de 150 km/h y desplazamiento hacia el nor-noreste a 31 km/h. 

Durante las próximas horas, su nubosidad mantendrá condiciones para lluvias intensas en Durango, Nayarit y el sur de Sinaloa; muy fuertes en Jalisco y Zacatecas; fuertes en Aguascalientes y Colima; viento con rachas de 80 a 100 km/h en costas de Jalisco, Nayarit y Sinaloa, y rachas de 50 a 70 km/h en Aguascalientes, Durango, San Luis Potosí y Zacatecas. 

Por último, se informó que se estableció una zona de vigilancia por efectos de tormenta tropical desde San Blas, Nayarit, hasta Mazatlán, Sinaloa. 

Playas de Mazatlán con restricción a bañistas  

Hasta mediodía de hoy, las playas de Mazatlán continuaban con restricción para los bañistas debido al oleaje elevado, así como también por la presencia de “quemadores” o medusas. 

El comandante de la Policía Acuática, Gustado Espinoza, señaló que estas condiciones se presentan desde ayer sábado derivado del huracán “Roslyn”

Dijo que personal de la corporación municipal se mantiene en vigilancia a lo largo de la franja costera de la ciudad y la Isla de la Piedra. 

Personal de la corporación orienta a las personas locales o turistas para que no se acerquen a las playas, debido a que hay zonas en donde el oleaje pega en la barda de las construcciones a la orilla del mar. 

Descarga gratis nuestra App

Download on the App Store    Disponible en Google Play