contacto@punto.mx

ESCUINAPA. – Ya son trece casos de viruela del mono confirmados, y dos más sospechosos uno en Mazatlán y otro en Culiacán, expresó el secretario de Salud Estatal, Cuitláhuac González Galindo.  

Indicó que esos números son con los que cuentan hasta estos momentos, por ello es de suma importancia que las personas mantengan todas las medidas preventivas.  

González Galindo hizo un llamado a la población para que si siente algún síntoma acuda a las jurisdicciones sanitarias o con sus médicos, que no se oculten si cuentan con lesiones y esto les permita ser atendidos oportunamente, además de tener una estadística real. 

«Tenemos pocos, tenemos trece casos, tenemos un sospechoso en Mazatlán, tenemos otro en Culiacán, creo que puede haber más casos, pero esperemos que la gente acuda para poderlos diagnosticar y medicar correctamente», afirmó.  

El titular de Salu, dijo que no es una enfermedad que se transmita sin el uso del cubrebocas, ya que esa no es la vía, sino por contacto directo con una persona lesionada y que toque a otra persona.  

El funcionario expresó que la mayoría de los pacientes son hombres, entre los 25 y 40 años de edad, y sus antecedentes es que han tenido contacto con varones.  

También puedes leer: Aún no libramos la viruela del mono, hay 3 nuevos casos – Punto MX

Añadió que una persona que sepa que tiene las lesiones no debería exponerse y mucho menos medirse prendas, si están en casa se debe cuidar todo y darle medidas adecuadas. 

Descarga gratis nuestra App

Download on the App Store    Disponible en Google Play