contacto@punto.mx

ESCUINAPA.- «Nomás el susto, gracias a Dios», dejó a su paso el huracán «Roslyn», expresó la señora Rosario López, una de las más de 20 personas que fueron resguardas en el centro educativo “Antonio Toledo Corro”, el cual fungió como albergue temporal. 

Tanto autoridades como residentes de Escuinapa y poblados señalaron que Roslyn no generó estragos qué lamentar en el municipio.  

La señora Rosario, madre de familia, con una sonrisa en su rostro comentó sentirse contenta y feliz por la atención recibida durante su estancia en el lugar, donde arribó el sábado y estuvo hasta el mediodía del domingo, para recibir apoyo del personal encargado.  

«Al principio sí tuvimos algo de miedo, pero rápido nos trasladaron acá y todo fue muy bien, ya vamos a casa de nuevo, bendito sea el Señor, solamente fue un susto», destacó.  

Desde su llegada al lugar, dice que fue atendida de gran manera, donde recibió alimentos calientes, y despensa, y tras el paso del huracán, emprendieron el regreso a sus comunidades del valle y otras también del puerto de Teacapán. 

Un par de camiones los esperaba para llevarlos a sus hogares; niños, adultos y personas de la tercera edad subieron a los camiones, con el apoyo de elementos de Protección Civil, Ejército y Marina, quienes se encargaron de llevar de nueva cuenta a sus comunidades a las familias, al superar la emergencia del paso de “Roslyn” en esta zona de Escuinapa. 

También puedes leer: ¡Ya pasó el susto! Escuinapa se reporta bien tras efecto de “Roslyn» – Punto MX

Antes de retirarse el gobernador del estado de Sinaloa, Rubén Rocha Moya, realizó un supervisión en el sitio y agradeció el apoyo del Ejército Mexicano y la Marina por la atención y ayuda en esta alerta del fenómeno. 

Descarga gratis nuestra App

Download on the App Store    Disponible en Google Play