contacto@punto.mx

MAZATLÁN.- En el marco de la Semana Nacional de la Salud de la Adolescencia, se llevó a cabo una activación física en coordinación con diferentes dependencias desde el DIF Municipal, Instituto Municipal de la Juventud, Secretaría de Salud, Vialidad y Transportes, Policía Municipal, Instituto Municipal del Deporte, entre otras dependencias e instituciones educativas participantes. 

El evento se realizó en la explanada del Parque Central de Mazatlán, donde 150 jóvenes participaron de forma activa en los diferentes módulos montados por las dependencias participantes, en un ambiente de mucho aprendizaje.  

La directora del Instituto Municipal del Deporte en Mazatlán (Imdem), Fabiola Verde Rosas, señaló que el evento viene a ayudar mucho a la población, ya que la juventud es el principal motor de la sociedad. 

“Parte de nuestro esquema de trabajo es hacer que el deporte llegue a ellos de una manera más directa, mediante las disciplinas deportivas que ofrecemos en espacios renovados”, destacó Verde Rosas. 

Por su parte, el titular de la Jurisdicción Sanitaria número 05 en Mazatlán, Christopher Jonathan Cruz Magaña, hizo un llamado a los jóvenes porteños de secundaria y preparatoria a recibir información para así afrontar la vida y sus dificultades con seguridad.  

“Estos eventos son de suma importancia, el adolescente, estamos viéndolo por etapas difíciles, donde a veces es frágil. Estos eventos son para ellos, para darles conocimiento a ellos y capacitarlos”, indicó.  

El director del Instituto Municipal de la Juventud, Luis Arnulfo Vargas Montes, expresó que con estos eventos se busca acercarse más a los jóvenes, y conocer de primera mano lo que viven en la actualidad, después de momentos difíciles durante la pandemia.  

En la Semana Nacional de Salud de la Adolescencia los entes participantes coordinarán esfuerzo con la idea clara de brindar servicios de salud que incluyan información y orientación para adolescentes y jóvenes de 10 a 19 años de edad, y puedan orientarse a un estilo de vida más benéfico y prevenir daños en su salud. 

También puedes leer: ¡Checa esto! Medico te da sus razones para seguir usando el cubrebocas 😳 – Punto MX

Durante el evento, los jóvenes lograron tener actividad deportiva, y se pudieron acercar para conocer sobre los servicios integrales de salud, desde higiene dental, nutrición, acciones de prevención en temas como el cáncer de mama, embarazo en adolescentes, enfermedades de transmisión sexual, accidentes y adicciones. 

Para saber  

Durante la semana se harán visitas a diversas escuelas, con la idea de informar a los estudiantes sobre los retos y riesgos que tienen delante de sí, desde el uso de drogas, ansiedad, cultura vial, depresión, entre otros temas importantes en el desarrollo integral de la juventud.  

Descarga gratis nuestra App

Download on the App Store    Disponible en Google Play