contacto@punto.mx

MAZATLÁN.- Es dulce y amable como los postres que hace, Sandra Romero desde pequeña tenía el sueño de ser repostera pues le encantaba ver cómo se preparaban las galletas, los postres y los pasteles con sus divertidos colores, sabores y olores. 

Desde niña tuvo esa pasión por la repostería, la cual la llevó a perseguir su sueño hasta alcanzarlo. Cambió su microhornito, cazuelas de barro y «trastesitos” por estufa, horno de gas y todas las herramientas que una chef repostera necesita para crear su arte. 

“Yo desde niña tengo bien marcado eso de estar jugando con ollas de barro y hojalata que vendían en el Carnaval, y hubo un día en el que una tía, mi mamá y una vecina hicieron galletas de nuez y yo me quedé alucinada viendo cómo las preparaban. Recuerdo que las intenté preparar y me salieron duras”. 

Sandra Romero buscó sus sueños en Guadalajara y allá se graduó de la carrera de Gastronomía, lugar donde comenzó a experimentar de cerca lo que es trabajar en una cocina. Obviamente lo que más le interesaba era el área de postres y aunque estaba contenta con su labor, ella buscaba algo más.   

Decisión que la trajo de regreso a Mazatlán, lugar que la vio hornear galletas por primera vez para compartir a sus amigos. ¿Su objetivo? emprender su propio taller de repostería y vaya que lo logró. 

Fue así como hace 5 años surgió ‘Sandunga’ una empresa de la cual está orgullosa, pues, además de ya trabajar en sus sueños, le permite ganar dinero y cubrir sus gastos. 

Lleva el nombre de ‘Sandunga’ en honor a un son oaxaqueño y a que era el apodo que le decía su familia de pequeña. Del lugar se desprende un delicioso aroma a a mantequilla y pasteles recién horneados.  

Sandra Romero

‘Nada fácil, pero tampoco imposible’ 

Esta emprendedora comenta que el camino para tener su negocio propio no fue fácil ni rápido debido a que tuvo que pasar muchos obstáculos.  

“No es fácil la verdad, pero tampoco es imposible, lo que más preocupa son los precios de los insumos, de los ingredientes por que suben de una semana a otra y tienes que checar tus precios también”. 

Con el paso de los años Sandunga ha tenido una buena aceptación por parte de las personas; familia y amigos la siguen motivando a seguir trabajando en sus sueños.  

Lo que más disfruta Sandra Romero es preparar su tradicional pan del elote, galletas, alfajores y su clásico pastel de Red Velvet, pero tú puedes solicitar el producto que más te guste.  

Actualmente ofrece todo tipo de productos relacionados a la pastelería y repostería como pasteles, cupcakes, galletas, trufas y brownies.  

Docencia  

A la par de Sandunga, Sandra Romero imparte clases de gastronomía en la Universidad Autónoma de Durango Campus Mazatlán. Ahí disfruta de compartir su conocimiento teórico y práctico con sus alumnos.  

Contacto  

¿Quieres descubrir el sabor de sus pasteles? Puedes realizar tu pedido a través de Instagram: sandunga_repostería. 

Descarga gratis nuestra App

Download on the App Store    Disponible en Google Play