contacto@punto.mx

MAZATLÁN. – Los turistas extranjeros que llegan a Sinaloa en caravanas de casas rodantes para la temporada invernal estarán arribando hasta enero o febreros a Mazatlán, ya que el clima que prevalece en sus lugares de origen todavía es el apropiado para ellos, dijo José Ricardo Picos Quintero, jefe de servicios de la corporación Ángeles Verdes en Sinaloa.  

Indicó que la llegada de los canadienses y americanos a nuestro estado, todavía no se presenta y se estima que las casas rodantes pasen por Mazatlán entre noviembre y diciembre, aunque esas se dirigen a Guadalajara. 

“Las caravanas de visitantes extranjeros que llegan a Mazatlán, Teacapán, El Fuerte y otros puntos de Sinaloa arribarán hasta los meses de enero y febrero. Aunque los que van a Guadalajara pasan por aquí entre noviembre y diciembre”, dijo Picos Quinteros. 

Destacó que durante el año pasado el tráfico de estos visitantes que tuvo muy tranquilo, y no se vio reflejado como lo fue durante el 2020, pero este año sí se tiene previsto que las caravanas sean como hace dos años. 

También puedes leer: Cruceros en Mazatlán extienden su estadía en el destino – Punto MX

Se prepara la hotelería

El presidente de la Asociación de Hoteles Tres Islas, José Ramón Manguart Sánchez, destacó que el grueso de la comunidad americana y canadiense arriban durante noviembre y enero.  

“Se va procurar llevar a cabo un estudio invernal para conocer el perfil en su momento y se puedan tomar decisiones para traer turismo internacional aéreo, ya que el carretero está muy cargado en los últimos años”, afirmó. 

Manguart Sánchez añadió que el 98 por ciento del turismo es nacional y solamente el 2 por ciento, extranjero, pero hay un tema que ya se estudia, que es el de la conectividad, pues en la actualidad el tema carretero está demasiado cargado. 

Descarga gratis nuestra App

Download on the App Store    Disponible en Google Play