contacto@punto.mx

MAZATLÁN.- Skarlett Villanueva trae un objetivo y un récord personal que más que un deporte es una acción a favor del medio ambiente, nadar por toda la bahía de Mazatlán y llamar la atención de todos.  

Es nadadora profesional y este próximo 30 de octubre partirá de playa Brujas a las 5:00 horas rumbo a Olas Altas, entre 14 a 16 kilómetros de bahía, con una lámpara colgada a su espalda y dos kayacs que la acompañarán.  

“El reto personal de tantos kilómetros ya lo tenía planeado, no sabía cómo ni cuándo pero ya lo sabía… yo fui a entrenar a la isla y sí, la basura era bastante y le dimos el giro perfecto a mi reto, nadamos el reto y que la gente vea”, comentó  

¿Qué busca?  

Además de romper su propio récord, busca llamar la atención y muy a su estilo, protestar por la contaminación de Isla Venados, que se ha evidenciado por redes sociales, un lugar que para ella es único, tanto para entrenar como para pasar las tardes.  

“Lo máximo que he nadado son 10 kilómetros, la vuelta a las tres Islas. Que padre que Deporte (Imdem), que otras empresas, la gente se unan y vean que tienen en común, que somos mazatlecos y lo que queremos es el beneficio de la isla”, dijo.  

Ese mismo 30 de octubre, en la zona de llegada, se tendrá una plática sobre la leyenda de las tres Islas; habrá una exhibición de libros ambientales y muchas otras cosas más.  

¿Cómo ayudar?  

Puede ser donando en dinero o en especie; en la entrevista anterior que se le hizo para Punto MX, compartió el número de cuenta de su tarjeta para todos aquellos que se quieran sumar o también, el próximo 6 de noviembre, con lo recaudado, cruzarán a la isla Venados y limpiarán la zona.  

Por su parte, Faviola Verde, directora del Instituto Municipal del Deporte en Mazatlán, expresó que este tipo de retos personales, sumados a una buena acción, son los que hacen un eco positivo para que más gente lo replique. 

Descarga gratis nuestra App

Download on the App Store    Disponible en Google Play