contacto@punto.mx
The Hunt netlix

Durante el periodo de gobierno de Donald Trump hubo muchas cancelaciones, desde personajes públicos hasta libros, artistas y el cine no se quedó atrás, ¿De qué hablamos? de la película The Hunt, un filme que llega a Netflix sobre millonarios conservadores que disfrutan cazar personas.

Pásale a leer: ¿A cuántas cadenas perpetuas fue condenado Jeffrey Dahmer, ‘el caníbal de Milwaukee?

The Hunt se estrenó en 2020, pero en Netflix acaba de abrir la Spooky season, y aunque la premisa es algo que ya hemos visto en otras ocasiones, millonarios aprovechando su dinero para asesinar personas, en esta película hubo algo que molestó al entonces presidente de Estados Unidos, Donald Trump y generó que se censurara en ese país.

La película fue dirigida por Craig Zobel, y el guion fue escrito por Damon Lindelof, creador de The Leftovers y Lost.

Tráiler oficial de The Hunt

¿De qué trata The Hunt y por qué fue censurada en Estados Unidos?

En su momento, el guionista Damon Lindelof habló con «Entertainment Weekly»,acerca de la violencia reflejada en el filme.

“La idea de este nivel muy alto de violencia que no se presenta de una manera cruda y realista, sino que es bastante exagerada, se hizo de manera bastante intencional. La violencia armada está integrada en la conversación de la película y, con suerte, pudimos tener un poco de sentido al respecto, aunque creo que todos entienden que es un problema increíblemente serio”, destacó.

Y obviamente no se resistió a hablar sobre los extremos políticos de izquierda y derecha y cómo estos se abordan en «The Hunt».

«Era un cuento con moraleja, y el cuento con moraleja es exactamente como lo dices, es decir, cuanto más extremo te vuelves, más peligrosas se vuelven las cosas. No hay seguridad en los extremos. Esto no quiere decir que todo el mundo tenga que trasladarse al centro. Hay espacio para las pasiones en términos de ideología política de uno”, puntualizó.

¿Qué dijo Trump para que se censurara The Hunt?

El entonces presidente de Estados Unidos, Donald Trump, escribió un ‘tweet’ sobre los acontecimientos que surgieron tras la promoción de la cinta y, aunque no mencionó el nombre, algunos medios estadunidenses señalaron que se refería a la polémica entrega.

“Hollywood liberal es racista al más alto nivel y con gran ira y odio. Les gusta llamarse ‘élite’, pero no son élite. De hecho, a menudo con las personas a las que se oponen tan fuertemente las que son en realidad la élite. La película que saldrá está hecha en orden para inflamar y causar el caos. Crean su propia violencia y luego tratan de culpar a los demás. Son los verdaderos racistas y son muy malos para nuestro país”, señaló.

Descarga gratis nuestra App

Download on the App Store    Disponible en Google Play