contacto@punto.mx
Escuelas de Sinaloa

MAZATLÁN.- Si tus hijos reniegan de que les pongas el cubrebocas, debes saber que a partir de ya, la Secretaría de Educación Pública y Cultura, SEPyC, ya no exigirá el uso obligatorio del cubrebocas en los planteles.

Pásale a leer: ¡Bye, bye! En Mazatlán les dicen adiós a los filtros sanitarios

Esto lo dio a conocer el Coordinador de Escuela y Salud, José Alberto Cerón Castro, quien también dijo que eso no quiere decir que se van de lleno los filtros sanitarios, sino que continuarán con las guías de los protocolos de salud, que dijo, han sido fundamentales para la detección de distintas enfermedades, no sólo de Covid-19.

La decisión llega a raíz de que los casos de Covid-19 han disminuido en Sinaloa, de acuerdo a la Secretaría de Salud, además de que la mayor parte de la población ya se encuentra vacunada.

El secretario de Salud, Cuitláhuac Gonzalez Galindo, comentó durante la conferencia La Semanera que es uso de cubrebocas seguirá siendo obligatorio en hospitales, personas con inmunosupresión, con problemas de enfermedades o aquellas personas que por respeto a la autoridad o quienes lo rodean, que tengan alguna gripa o tos.

¿Cómo funcionarán las escuelas sin cubrebocas?

Cerón Castro detalló que los filtros sanitarios seguirán realizándose en la entrada de los planteles escolares, continuará la recomendación acerca del primer filtro, mismo que se realiza desde casa, y en caso de presentarse un caso contagioso dentro del espacio educativo, se comunicará a la estructura educativa.

Descarga gratis nuestra App

Download on the App Store    Disponible en Google Play