contacto@punto.mx
filtros sanitarios

MAZATLÁN.- A partir del día de hoy, Oficialía Mayor retirará los filtros sanitarios y dejará de realizar los operativos de vigilancia en comercios que sirven para supervisar que las personas cumplan con el uso del cubrebocas y todas las medidas sanitarias. 

Nayla Adilene Velarde Narváez explicó que se tomó esta decisión porque en Sinaloa ya no será obligatorio el uso del cubrebocas, ni en espacios abiertos ni cerrados, tal como lo mencionó el día de ayer el secretario de Salud, Cuitláhuac González Galindo. 

“Nos da mucho gusto que en Sinaloa se elimine el uso del cubrebocas, aquí en Mazatlán lo que nos compete en Oficialía Mayor es que dejaremos los operativos nocturnos, vespertinos y matutinos porque lo más importante de estos eran supervisar las medidas de sanidad”. 

La Oficial Mayor señaló que esto significa que ya estamos regresando a nuestra antigua normalidad, aunque de igual manera invitó a las personas a seguirse cuidando.  

Dejó en claro que el uso de la mascarilla es opcional y quien quiera portarla puede hacerlo, pero en partidos, restaurantes, plazas comerciales u otros lugares ya no es obligatorio ni los filtros sanitarios

“En todos lados el uso del cubrebocas ya no es de uso obligatorio, salvo en hospitales y personas que presenten algún cuadro de gripa y pues de manera opcional, pero ya no es obligatorio ni en partidos, ni plazas comerciales, ni en restaurantes ya regresamos a la normalidad”. 

También puedes leer: ¡Adiós al cubrebocas! En Sinaloa ya no será obligatorio – Punto MX

¿Por qué se eliminó el uso de cubrebocas?  

Se explicó que los criterios que se tomaron en cuenta fue la inmunización, reportando el 95 por ciento de la población sinaloense está vacunada contra el Covid-19, a esto se le suma la inmunización de los menores entre los 5 y 11 años de edad. 

Filtros

¿Qué otros estados lo eliminaron?  

 ⁃ Baja California  

⁃ Baja California Sur  

⁃ Chihuahua 

⁃ Tabasco 

⁃ Veracruz  

⁃ Quintana Roo 

⁃ Tamaulipas 

⁃ Campeche  

⁃ Guerrero  

⁃ Nayarit  

⁃ Morelos 

Descarga gratis nuestra App

Download on the App Store    Disponible en Google Play