contacto@punto.mx
cubrebocas obligatorio Sinaloa

MAZATLÁN.- En Sinaloa ya no será obligatorio el uso del cubrebocas, ni en espacios abiertos como cerrados, informó el secretario de Salud, Cuitláhuac Gonzalez Galindo.

Mencionó que esta decisión se tomó después de una evaluación junto con epidemiólogos, autoridades de salud tanto del Issste como del IMSS, así como de su cuerpo técnico.

“Se decidió que el cubrebocas de manera obligatoria se retiraba, ¿a quién se lo vamos a dejar? Para uso hospitalario, personas con inmunosupresión, con problemas de enfermedades o aquellas personas que por respeto a la autoridad o quienes lo rodean, que tengan alguna gripa”, declaró.

¿Qué evaluaron?

González Galindo explicó que entre los criterios tomaron en cuenta la inmunización, reportando el 95 por ciento de la población sinaloense está vacunada contra el Covid-19, a esto se le suma la inmunización de los menores entre los 5 y 11 años de edad.

El funcionario estatal añadió que durante la quinta ola de contagios sí se registró un aumento de contagios, incluso más que en 2021, sin embargo, comparado con los dos años anteriores, las hospitalizaciones y los decesos fueron mínimos.

“¿Puede haber incremento de los contagios? Sí, pero no necesariamente por el cubrebocas sino que es el mismo comportamiento de la enfermedad, el tiempo y los años”, dijo.

Ojo, es tanto para espacios abiertos como cerrados, pero recuerda que si tú decides usarlo lo puedes hacer como manera de protección.

Descarga gratis nuestra App

Download on the App Store    Disponible en Google Play