contacto@punto.mx

MAZATLÁN.- La temporada camaronera de captura acaba de iniciar, pero el inicio ha tenido un registro lento y sus ventas también andan por el mismo esquema en la ciudad, así lo dio a conocer María de Jesús Beltrán Flores, presidenta de la Unión de Vendedoras de Mariscos en Mazatlán (Changueras). 

Mencionó que los precios se mantienen accesible entre los 80 a 150 pesos, pero lamentablemente las ventas solo han alcanzado un 40 por ciento, siendo los días más fuertes los domingos, por lo que esperan que las capturas mejoren y con ello aumente la demanda. 

Beltrán Flores destacó que actualmente las ventas están en un 30 y 40 por ciento, algo que no es mucho para ellas, pues esperaban mínimo para estas fechas lograr mantenerse en un 60 por ciento. 

“No, nos repuntan las ventas, los domingos son los únicos días buenos, ya a partir del lunes es cuando la gente se va y todo baja, entre semana la venta es muy poca, nada más consume la gente local y los clientes frecuentes”, expresó. 

Changueras mantienen esperanza de fin de año 

Indicó que estiman que con la recuperación económica que vendrá para el mes de noviembre y diciembre, que es cuando se captura al camarón más grandes y también son fechas en el que el consumidor tiene mejores ingresos y realiza reuniones familiares. 

“En verdad, las ventas buenas, buenas, para nosotros es a mediados del mes de noviembre y diciembre, ya en enero nos bajan. Son los meses que esperamos porque es cuando ya se hace la captura del camarón grandes, que es el que se vende mucho”, resaltó. 

Añadió que durante esos dos meses noviembre y diciembre ya es mucho camarón de mar. Se vienen también los aguinaldos y eso es lo que esperan, que a la gente también le repunte, se recupere la gente de casa. 

También puedes leer: Se resguardan más de 60 embarcaciones en el puerto de Mazatlán – Punto MX

Por último, agregó que hasta estos momentos se está ofreciendo camarón de estero que todavía se tenía en los congeladores, así como producto de esta temporada de mar, pero el tamaño sigue siendo muy chico y la cantidad escasa.

Las changueras esperan el fin de año para recuperarse de su mala racha.

Descarga gratis nuestra App

Download on the App Store    Disponible en Google Play