contacto@punto.mx

MAZATLÁN.- El secretario de Economía, Javier Gaxiola Coppel, informó que Sinaloa creció un 35 por ciento en Certificados de Promoción Fiscal del estado de Sinaloa con respecto al 2021.  

Mencionó que al día de hoy, ya se superó a nivel estado la cifra de inversiones que han utilizado los Ceprofies por arriba de los 7 mil millones de pesos.  

“Traemos 35 por ciento más Ceprofies que el año anterior, vamos creciendo también… Tenemos otros 26 proyectos que se están armando su expediente, aunado a las otras cantidades de empresarios o empresas que se han acercado para aprovechar esta oportunidad”, declaró.  

Gaxiola Coppel indicó que este 2022 se han otorgado 9 Certificados de Promoción Fiscal más que en 2021, lo que representa más de 2 mil millones de pesos en inversión para Sinaloa; Mazatlán fue el municipio que más proyectos le han aceptado este año con 16 proyectos, que equivale a una inversión de aproximadamente 5 mil 727 millones de pesos.  

De ahí le sigue Ahome con 13 proyectos aceptados y una inversión de 997 millones de pesos aproximadamente; el resto de los municipios tuvieron uno o dos proyectos aceptados.  

¿Y Culiacán? 

El funcionario estatal explicó que este municipio recién se integró al programa Certificados de Promoción Fiscal, registrando dos proyectos aceptados que juntos suman una inversión de 92 millones de pesos y al menos 77 empleos permanentes.

“Empezamos con dos inversiones que sumaron 92 millones de pesos, en la primera reunión, este jueves tendremos o tendrá el comité de Ceprofies, en esta próxima reunión están por autorizar cinco proyectos más que acumulan 755 millones de pesos”, dijo.  

¿Qué son las Ceprofies?  

El Ceprofies tiene como objetivo generar estímulos fiscales del orden estatal y municipal, para los nuevos proyectos de inversión en Sinaloa. Para ello, el municipio interviene condonando una serie de impuestos y de servicios públicos durante tres, cuatro, cinco y siete años. 

Para acceder a estos apoyos fiscales es necesaria la descripción general del proyecto, la inversión a realizar, empleos permanentes y eventuales a generar, ubicación detallada, clave catastral y apoyos que se solicita en apego a las tablas de los incentivos. 

Sinaloa con 60% de empleadores más que en 2021 

El secretario de Economía, Javier Gaxiola Coppel también informó que Sinaloa consiguió un 60 por ciento de empleadores más que en 2021.  

Expresó que cuando inició la administración se habían colocado entre 20 a 30 personas semanales, sin embargo, tan solo la semana pasada lo lograron 145 vinculaciones laborales.  

“Llevamos 60 por ciento más colocación de personas que están buscando empleo contra el año anterior y llevamos 122 eventos contra 70 que se llevaban”, agregó. 

Descarga gratis nuestra App

Download on the App Store    Disponible en Google Play