contacto@punto.mx
Calor Sinaloa

MAZATLÁN. – Si hay algo más caliente que el Verano en Sinaloa, es el Otoño, porque además de ser la temporada donde se registran más ciclones tropicales, es cuando hace más calor y humedad.

En el aviso de temperaturas máximas, diversos registros señalan que Choix y Sinaloa de Leyva son los municipios más calientes, registrando hasta 40 grados Celsius de sensación térmica, según el Servicio Meteorológico Nacional.

Pásale a leer: ¿Qué es la Vaguada Monzónica que propicia formación de huracanes?

De acuerdo a Weather.com las temperaturas más elevadas par Mazatlán será de 33 grados Celsius, pero la sensación térmica podrá ser de hasta 38 grados. La humedad será de hasta 80 por ciento.

Ojo, podría formarse una depresión tropical en el Pacífico  

Estas condiciones de calor, con otros sistemas como la Vaguada Monzónica, en combinación con Inestabilidad Atmosférica, podrían propiciar la formación de una depresión tropical.

La actual zona de baja presión se mantiene en las costas del Pacífico Mexicano sur, frente al estado de Oaxaca, el cual podría alcanzar en cinco días para desarrollarse como depresión tropical, así lo dio a conocer el coordinador de Protección Civil en Mazatlán, Eloy Ruiz Gastélum.  

Añadió que el monitoreo es constante para saber cuál será la trayectoria en caso de formarse como tormenta, con la idea de tomar acciones preventivas al estado de Sinaloa.

“El monitoreo es constante, se estima que en los próximos cinco días posiblemente pueda evolucionar y tenga que salga la capacidad de alcanzar una depresión tropical, una vez sea así el monitoreo será más puntual”, destacó Ruiz Gastélum. 

Descarga gratis nuestra App

Download on the App Store    Disponible en Google Play