contacto@punto.mx
Aniversario Culiacán

CULIACÁN.- Familias completas disfrutaron de una noche mágica en la que el ingrediente principal fue un paseo en globo aerostático. ¿El motivo? El festejo por el 491 aniversario de fundación de Culiacán. 

La cita fue en los campos de la Unidad Deportiva de Japac, en donde las familias disfrutaron de música en vivo, función de títeres y alimentos. 

Alrededor de las 20:00 horas, seis globos comenzaron a ser elevados y cerca de 200 personas subieron para admirar la vista ofrecida desde las alturas. 

Acá el programa completo: DJ Mariana Bo y La Sonora Dinamita celebrarán el aniversario de Culiacán

El presidente municipal, Juan de Dios Gámez Mendívil, y su esposa, Irma Nidya Gasca, presidenta de DIF Culiacán, estuvieron presentes en los campos deportivos.  

Ahí mismo, se realizó la actividad «Pintemos Globos» organizada por el Instituto Municipal de Cultura donde los participantes aprovecharon el colorido paisaje que los globos ya instalados brindaron adornando el cielo de la ciudad, para recrear esta mágica escena en pintura. 

Los festejos iniciaron antes, cuando el gobernador Rubén Rocha Moya y el alcalde de Culiacán inauguraron el programa de  festejos, que inició el 23 de septiembre y terminará el 1 de octubre. 

Gámez Mendívil reconoció el extraordinario esfuerzo llevado a cabo por el comité organizador del programa, logrando la participación de más de 2 mil artistas, cronistas, historiadores, emprendedores, académicos y deportistas, el 90 por ciento de ellos de talento local. 

“Estamos muy contentos, tenemos motivos para celebrar y estar alegres, arrancamos los Festejos de Culiacán, en los que buscamos lograr que sea la Capital de Bienestar garantizando el acceso a la cultura, al arte y al deporte”, manifestó el primer edil. 

Hoy, dijo, celebramos la ciudad haciendo homenaje a las tradiciones, gente y orígenes de Culiacán, que conforman nuestro patrimonio cultural, para recordar a quienes con su ejemplo y sus actos han construido lo que hoy somos. 

Las primeras horas de festejo hubo de todo y para todos los gustos: después de la inauguración se abrió la Exposición Fotográfica Culiacán Antiguo y la Campaña Dona un Libro, en el patio central del Palacio Municipal; se ofreció la conferencia La Inmovilidad de las Ciudades, impartida por Juan Carlos Rojo Carrascal, que abordó la problemática que persiste en la capital sinaloense en relación al tema de la movilidad segura para los peatones. 

Luego el DJ Fest, un encuentro de música electrónica y tornamesa; la Banda Sinfónica Juvenil, del Instituto Sinaloense de Cultura que dirige el maestro Baltazar Hernández Cano y finalizó con el paseo familiar en globo aerostático. 

Descarga gratis nuestra App

Download on the App Store    Disponible en Google Play