contacto@punto.mx

MAZATLÁN.- Rosario y Escuinapa se pintarán de colores con el programa “Coloreando Sinaloa”, en donde realzarán los atractivos de los municipios de Sinaloa.

Para eso, el director de Promotur Sinaloa, José Alfonso Reséndiz Memije, y las autoridades de estos dos municipios del sur de Sinaloa llegaron a un convenio para poder realizar el programa y que se inicie con la capacitación de las personas que participarán, así como los trabajos de pintura.

En el municipio de El Rosario, el mejoramiento de imagen se hará en la legendaria sindicatura de Chametla, una de las más antiguas del sur de Sinaloa.

“Esta será la primera etapa en Teacapán, con alrededor de 15 mil metros cuadrados a pintar, con una inversión de poco más de 830 mil pesos con recursos de la Secretaría de Turismo y Promotur, en conjunto”, declaró.

Reséndiz Memije señaló que en aproximadamente 15 días se dará el banderazo de inicio del programa en ambos municipios, una vez que se realice la capacitación.

“La coordinación con los Ayuntamientos es que tengan la instalación lista de lo que se va a pintar y ya nosotros trabajamos con la fundación Corazón Urbano para ya realizar este proyecto, ellos se vienen en 15 días, van a estar aquí ya capacitando a la gente para poder iniciar con el programa”, dijo.

Con este programa, las autoridades buscan llegar a una meta de alrededor de 119 mil 276 metros cuadrados en Sinaloa, con una inversión estimada de 6.5 millones de pesos.

La generación de empleos estima tener un alcance para mil 695 personas en todo el estado con una inversión aproximada de nómina de 1 millón 192 mil 765 pesos.

Fue en abril de este año que se anunció el programa de “Coloreando Sinaloa”, que busca mejorar la imagen de los municipios y destinos turísticos; y apenas hace dos días, las autoridades informaron que trabajarán en 17 comunidades de 12 municipios, tanto del norte, centro, como del sur.

Descarga gratis nuestra App

Download on the App Store    Disponible en Google Play