contacto@punto.mx
issste mazatlán

MAZATLÁN.- Las ciudades crecen y su población también, pero el ISSSTE Delegación Mazatlán no lo ha hecho desde 1972, pero tranquilo, pues sus autoridades ya trabajan en la gestión no solo para restaurarlo, sino también ampliarlo.

Pásale a leer: Estos son los municipios con más casos de dengue en Sinaloa

Andrés Siddhartha Hindú Pérez, subdirector del ISSSTE en Mazatlán, mencionó que el diagnóstico de la infraestructura ya se hizo, se envió a la delegación estatal y a la central en Ciudad de México y serán ellos quienes aprueben y asignen el recurso para su remodelación.

“Lógicamente necesitamos una ampliación del hospital, ya es insuficiente para la cantidad de derechohabientes, prácticamente, en lugar de crecer hacia afuera, estamos creciendo hacia adentro y ya no podemos crecer, de ahí la necesidad de que, en las gestiones que se están realizando, esperamos tener a corto plazo, aunque es relativo, dado que para todo proceso administrativo hay tiempos”, declaró.

Hindú Pérez señaló que el inmueble atiende a cerca de 80 mil derechohabientes de Mazatlán, San Ignacio, Concordia, Rosario y Escuinapa, de ahí la necesidad de ampliarlo, dijo, ahí mismo, pues el hospital cuenta con un terreno de entre 4 a 5 hectáreas.

“Se solicitaron a nivel central y federal los recursos necesarios para hacer las adecuaciones y remodelaciones que se encontraron. Las gestiones ya están para hacer una remodelación aquí en la clínica y solo estamos esperando los tiempos que se estipulan a nivel central”, dijo.

Están juntando firmas para dárselas a AMLO

Afuera de la puerta principal, la Coalición Nacional de Jubilados y Pensionados “Profesor Epidio Domínguez” instaló una mesa para reunir firmas para solicitarle al presidente Andrés Manuel López Obrador, los recursos para hacer crecer el hospital.

Prisciliano Cortés Díaz, integrante de esta coalición, señaló que a principios de noviembre, al menos 28 representantes de los estados y con más de mil firmas reunidas, se presentarán en Palacio Nacional y no se irán de ahí hasta ser atendidos por el presidente.

Indicó que la construcción del ISSSTE se terminó en 1979, bajo el gobierno del ex presidente José López Portillo, desde entonces no se le han hecho cambios.

En esta semana, incluso, los sanitarios presentaron fuertes olores de drenaje ante la falta de agua, debido a una falla desde la planta Los Horcones, sin embargo, el subdirector Andrés Siddhartha Hindú Pérez, señaló que cuentan con cisternas y pudieron solventar el daño.

Regresa a la “normalidad” el servicio

A poco más de dos años de pandemia, el ISSSTE ya regresó a su trabajo habitual, tanto en consultorios como en especialidades, reforzando la atención de los derechohabientes.

Mencionó que lo único que se ha mantenido son las dinámicas para sacar citas por teléfono y/o internet, con un porcentaje menor en citas presenciales y con todos los protocolos sanitarios.

“Contamos con la apertura de todos los servicios, lógicamente sin descuidar la atención de las medidas sanitarios que adaptamos durante el periodo de pandemia. Ahorita contamos con todas las consultas así como de todas las especialidades”, añadió.

El teléfono para llamar y hacer cita es, 55 40 00 10 00; vía internet es Cita Médica ISSSTA a través de Google.

Descarga gratis nuestra App

Download on the App Store    Disponible en Google Play