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MAZATLÁN.- Sinaloa estará compitiendo para el programa Barrios Mágicos de México, que maneja la Secretaría de Turismo a nivel federal.  

La subsecretaria de Promoción y Operación Turística de Sinaloa, Estrella Palacios Domínguez, mencionó que ser parte de ese programa promoverá zonas con elementos identitarios que den originalidad y resuman la esencia de las grandes ciudades. 

“Se denomina Barrios Mágicos a un programa que se espera que sí diversifique el turismo de esta manera, para ofrecer nuevas experiencias turísticas en todo el país”, declaró.  

En la primera etapa de la convocatoria se elegirán 32 Barrios Mágicos, uno por cada estado del país y la idea es, según Palacios Domínguez, entregar el nombramiento a ciudades, en este caso, en zonas urbanas para que se promuevan estos grandes espacios. 

“Se están contemplando ciudades que tengan cultura, donde haya oferta turística, donde se tenga esta identidad que lo haga único y original”, dijo.  

Podrán competir por la denominación, los espacios territoriales propicios para el esparcimiento y la sana convivencia social, donde la cultura y la historia se entrelacen con la arquitectura, las tradiciones, el arte, la gastronomía, los productos y servicios característicos de cada ciudad. 

Para elegir al primer Barrio Mágico de Sinaloa, se harán esfuerzos a nivel municipal y estatal y la decisión recaerá en sus autoridades.  

Añadió que la intención de Barrios Mágicos es impulsar la diversificación de los destinos turísticos de México, mediante un esfuerzo conjunto entre el gobierno federal, estatal y municipal. 

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Barrios Mágicos

Sectur lanza programa a nivel nacional 

El secretario de Turismo a nivel federal, Miguel Torruco Marqués, lanzó este programa a inicios del mes, explicando que “El Barrio Mágico” representa un espacio en el que se combinan diversos elementos, que lo hacen único e irrepetible.   

Es un lugar donde se puede descubrir el “espíritu” y esencia de una ciudad.  

Indicó que el gran reto será elegir aquellos sitios que, como parte de una alcaldía, ciudad o zona metropolitana, mediana o grande, faciliten la integración de productos; que sumen cadenas de servicios; que sean representativos de la ciudad; que dispongan de infraestructura y conectividad; y que puedan enlazarse con otros destinos turísticos, a través de rutas o circuitos temáticos, por mencionar solo algunos de los aspectos a considerar. 

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