contacto@punto.mx

MAZATLÁN.- Hasta diciembre se prolongarán los beneficios de la campaña del Mes del Testamento, en el que participan 46 notarios públicos, informó la directora general del Sistema DIF Mazatlán, Brenda Borboa Sarabia. 

Para obtener estos beneficios, la institución realiza un estudio socioeconómico que se le practica al solicitante, si obtiene el apoyo, solo pagarán el 50% del costo, es decir, mil pesos en vez de dos mil que cuesta el trámite.  

“Un notario cuesta alrededor de 2 mil pesos, pero en esta ocasión y siendo a través de DIF, mediante un acercamiento que tengan con nosotros y un estudio, el costo será de mil pesos. Entonces, es el beneficio que van a recibir las personas haciéndolo a través de nuestra institución”, explicó.  

La funcionaria señaló que los requisitos para obtener el oficio o el documento, a través de la campaña Mes del Testamento, son una identificación oficial vigente, su CURP y el comprobante de domicilio. 

 Por su parte, la subdirectora de Atención al Adulto Mayor, Santa del Carmen Tirado Díaz, comentó que desde el lunes pasado a la fecha, se han expedido 84 oficios de personas que han acudido a solicitarlo para tramitar su testamento, lo que significa un buen número en comparación al año pasado por lo que no se requiere hacer cita previa. 

También puedes leer: Llegó el mes del testamento. Esto es lo que tienes que saber  – Punto MX

Los interesados en la campaña Mes del Testamento pueden acudir a calle Constitución #1029 en la colonia Centro, en un horario de 08:00 a las 15:00 horas, o pedir informes al teléfono de oficina 6699 81 32 16. 

Descarga gratis nuestra App

Download on the App Store    Disponible en Google Play