contacto@punto.mx

MAZATLÁN.- Si estás buscando esterilizar a tus mascotas, mantente alerta, porque la Secretaría de Salud ya iniciará su campaña, con la entrega de las unidades de esterilización en todo el estado.  

Para la campaña, la Secretaría invirtió alrededor de 1 millón 400 mil pesos, con ello, se equipó a cuatro unidades móviles para la esterilización de alrededor de 6 mil mascotas en todo el estado.  

¿Sirve una esterilizada de nuestras mascotas?  

Claro, según la dependencia estatal, la esterilización de perros y gatos es una actividad socialmente bien aceptada, que tiene como objetivo el control poblacional de estas especies, con lo que se pretende el control de enfermedades como rabia, y otras de las que son portadoras y afectan a la humanidad.  

Gerardo Kenny Inzunza Leyva destacó la importancia de mantener una ciudad libre de enfermedades causadas por esta especie de animales, y la trascendencia de contar con el equipo necesario para apoyar a los municipios en este programa de esterilización, el cual se realizará de manera gratuita.  

Mascotas

Las cuatro unidades de esterilización de mascotas se distribuirán en Culiacán, Ahome, Guasave y Mazatlán; cada camión contará con mil 500 paquetes de esterilización.  

Así que en los próximos días estaremos escuchando sobre alguna campaña de esterilización a la que puedas acudir, en la mayoría de los casos de manera gratuita, a estas campañas con tus perros o gatos.  

Se invertirán 75 mdp más en el área de la salud 

El gobernador Rubén Rocha Moya anunció un presupuesto de 75 millones de pesos más que serán para los sinaloenses en los servicios de salud de calidad y que las unidades u hospitales cuenten con lo necesario para que prevalezca la salud. 

El secretario, Cuitláhuac González Galindo, informó que de ese total, 30 millones de pesos serán utilizados en equipamiento, 20 millones de pesos en medicamento y el resto será destinado para infraestructura hospitalaria y remodelaciones.  

“Vamos a comprar equipamiento de cerca de 30 millones de pesos, más medicamento 20 millones de pesos, y el resto va a ser en infraestructura hospitalaria y remodelaciones, vamos a meter la inversión en el hospital materno, Centro Oncológico, en el Dermatológico, en el Psiquiátrico, en unas UNEMES CAPA, Clínicas de Medicina Familiar que tenemos también y Centro de Salud de Pericos”, explicó. 

También puedes leer: A todo esto, ¿saben qué le pasó a ‘Frida’ del sismo 19S? – Punto MX

González Galindo señaló que es un dinero que se logró ahorrar en la Secretaría de Salud y se va a asignar de esa manera, avanzando en la atención a las necesidades más apremiantes dentro de las unidades médicas que conforman esta dependencia. 

Descarga gratis nuestra App

Download on the App Store    Disponible en Google Play