Internacional
A todo esto, ¿saben qué le pasó a ‘Frida’ del sismo 19S?
Embajador de Japón recuerda a ‘Frida’ del sismo 19S al compartir una foto de la estatua de Hachiko con un chaleco de ‘Marina-chan’
CIUDAD DE MÉXICO.- Noriteru Fukushima, embajador de Japón en México, recordó a la perrita rescatista «Frida», que se robó el corazón de todos los mexicanos durante el sismo del 19S de 2017.
«Ya pasaron 5 años desde trágico #sismo de #19DeSeptiembre 2017 en #México Recuerdan a perrita rescatista #Frida? Se hizo muy famosa en #Japón (apodaron Marina chan por chaleco de @SEMAR_mx) y se convirtió en símbolo de unión y esperanza en momento difícil. ¿Saben qué le pasó?», preguntó en redes sociales.
El diplomático compartió una foto de la estatua de «Hachiko» con un chaleco de «Marina-chan», como le llamaron en Japón al creer que «Marina» era el nombre de la perrita y no de la corporación.
Frida y Hachi, el crossover más tierno
«Hachiko», como «Frida«, es un perro muy famoso, aunque por razones distintas. En Japón y en el mundo, «Hachi» es visto como un símbolo de lealtad y cariño, pues fue un lomito que cobró fama al esperar a su amo fallecido todos los días en una estación de tren en Shibuya.
En ese lugar la gente le construyó una estatua, a la que años después le pusieron el chaleco de «Frida«, y la historia del lomito llegó incluso al cine, de donde proviene su fama mundial.
También puedes leer: ¡Ojo! Septiembre no es temporada de sismos – Punto MX
Ayer lunes, se cumplieron cinco años del sismo del 19 de Septiembre que devastó a la Ciudad de México, en donde «Frida» y una docena de perros rescatistas salvaron personas.
Actualmente, «Frida» se encuentra en retiro y vive en las instalaciones de la Secretaría de Marina, en donde es maestra de nuevos cachorros rescatistas.