contacto@punto.mx
Transporte público

MAZATLÁN.- El secretario de Seguridad Pública en Sinaloa, Cristobal Castañeda Camarillo, indicó que se incrementará el acercamiento con el transporte público a fin de reforzar la vigilancia y se prevengan más hechos delictivos o se les detecte con mayor certeza.  

Pásale a leer: ¡Ya era hora! Capacitan a choferes de camiones urbanos para mejorar servicio

Esto, después de que un chofer de transporte público en Culiacán fuera asesinado en su ruta, lo cual, alertó tanto al sector como a las autoridades; días después se dio a conocer, de parte de Seguridad Pública, que los hechos habían quedado grabados, de ahí la importancia de un sistema de vigilancia.  

“Hay 91 camiones de autotransporte que ya han sido dados en comodato desde la administración pasada, todos esos 91 camiones ya tienen el sistema, el único problema es que ahí quienes no pagan el internet, son de 50 o 150 pesos que tienen que pagar para que tengamos acceso a las cámaras por el botón de pánico”, declaró.  

Castañeda Camarillo señaló que la intención con esta invitación de mantener las reuniones de seguridad con el transporte, son para verificar este tipo de hechos delictivos y ver de qué manera bajar la incidencia.  

Agregó que con el sistema de vide vigilancia y el SOS que se les puede instalar a cada uno de los conductores, es como se puede ayudar a la mejora de la seguridad en todos los sectores, en específico al del transporte.   

Por su parte, el gobernador Rubén Rocha Moya indicó que los propietarios del transporte no deben resistirse a pagar por un sistema de vigilancia que les ayuda para este tipo de hechos lamentables y delictivos, pero girará instrucciones para hacérselos llegar y que quede por enterado que tienen que pagarlo.  

“Ya se van a reunir con ellos los secretarios, en realidad, no hay resistencia, lo que pasa es que no han pagado, no sé si se les olvidó o mientras nadie les dice, no lo hacen, pero no les hemos dicho y se han resistido, hay que decírselos, los secretarios de Gobierno y de Seguridad van a platicar con ellos”, dijo.  

La incidencia sigue a la baja  

El gobernador Rubén Rocha Moya informó que en Sinaloa existe una reducción de aproximadamente el 23 por ciento en materia de homicidios dolosos y en el rubro de feminicidios esta incidencia se redujo al menos 61 por ciento.  

El secretario de Seguridad Pública, Cristóbal  Castañeda Camarillo, precisó estas cifras, detallando que esta disminución es en relación a las cifras registradas durante el mismo período del año anterior.  

«Es un comparativo que estamos haciendo del 2021, el año pasado con el actual. A la fecha el número total de homicidios que se han logrado evitar son 104, es decir, tenemos una reducción del 23 por ciento en materia de homicidios dolosos y en materia de feminicidios es del menos 61 por ciento. Tenemos a la fecha, lamentablemente se han registrado 342 homicidios en el estado y en el mismo período de tiempo del 2021 se habían registrado 446, ahí la diferencia de 104 homicidios”, comentó.  

Descarga gratis nuestra App

Download on the App Store    Disponible en Google Play