contacto@punto.mx
LÁVADO DE DINERO SINALOA

MAZATLÁN. – El gobernador Rubén Rocha Moya informó que, en Sinaloa, ninguna empresa está siendo investigada por lavado de dinero por parte de la Unidad de Inteligencia Financiera, ni por parte de la Auditoría Fiscal Federal.  

Durante la conferencia Semanera, el mandatario estatal mencionó que Él, personalmente, le preguntó a Pablo Gómez Álvarez, titular de la Unidad de Inteligencia Financiera, sobre empresas sinaloenses que están siendo investigadas por esta actividad ilícita, a lo que el titular federal respondió que ninguna.  

Pásale a leer: ¡Íjole! Denuncian pesca ilegal en alta mar

“Cuando visité al director, al jefe de la UIF, la Unidad de Inteligencia Financiera, Pablo Gómez, le dije que si me podía decir quiénes estaban siendo investigados en Sinaloa por lavado, me dijo que ninguno, no sé si ya los tenga, porque fue hace como tres meses o cuatro”, declaró.  

Lo mismo, dijo, lo averiguó con la Auditoría Fiscal Federal, a través de su titular, Rosalinda López Hernández, en específico, sobre las especulaciones hacia Grupo ARHE, empresa sinaloense a la que se le ha señalado por esto, a lo que respondió que no le han encontrado nada.  

“Le pregunté y estaba conmigo Enrique Díaz, también se dice que los Arellano son lavadores de dinero y me dijo la directora general, que es Rosalinda López Hernández, me dijo, ‘nosotros no hemos encontrado que los Arellano laven dinero, ellos son muy buenos para planear el tema fiscal’”, comentó. 

Rocha Moya señaló que, aunque no es un tema que le competa a la autoridad estatal, es un tema que le interesa dar a conocer, pues insistió, en su gobierno, existe buena relación entre el gobierno y los empresarios, sobre todo, cuando se trata de mejorar a Sinaloa.  

Pide retirar demanda 

El gobernador Rubén Rocha Moya aprovechó para pedirle de manera pública a Grupo ARHE que retire la demanda en contra del medio de comunicación Ríodoce, sobre ciertas publicaciones que ha realizado sobre su supuesta actividad.  

“A propósito de Ríodoce, está demandado por un particular, Juan José Arellano, ARHE, está demandado, por unas publicaciones que hicieron en relación a que estos empresarios lavan dinero, bueno, que quiero pedirle yo que retiren esa demanda contra Ríodoce, me gustaría que, en el estado, el comportamiento de lo público, también en lo privado lo tuvieran”, comentó.  

Añadió que, por lo externado de parte de la Auditoría Fiscal Federal, es muy probable que Grupo ARHE gane la demanda por la difamación al no comprobarle el supuesto lavado de dinero.  

“Es muy probable entonces que esa demanda se la pudieran ganar al Ríodoce por lo que a mí me dijeron, sin embargo, que les pido a los Arellano, particulares, son una empresa que están en Sinaloa que yo gobierno, retiren, por favor, la demanda contra Ríodoce, esa es una solicitud que les hago”, finalizó.  

Se compromete Grupo ARHE a retirar demanda contra Ríodoce 

El presidente del Consejo de Administración de Grupo Arhe, Juan José Arellano Hernández, envió una misiva al gobernador Rubén Rocha Moya en la que se compromete a pedir a sus abogados a retirar la demanda contra Ríodoce. A la letra, el documento dice: 

Mazatlán, Sinaloa Lunes 19 de septiembre de 2022  

Señor Gobernador Rubén Rocha Moya   

Escuché con atención sus respetuosos comentarios hacia mi persona durante el ejercicio de su “Conferencia Semanera” de hoy, así como su solicitud respecto a retirar la demanda en contra del Semanario Ríodoce.  

Comprometerle que, como empresario sinaloense respetuoso de su investidura, de inmediato solicitaré a mis abogados que retiren el citado recurso legal.   

Explicarle que en su momento fue ante publicaciones que no corresponden a la verdad y que afectaron a mi persona y a mi familia, que se determinó tal proceso jurídico, como se dialogó en su momento con los representantes del Semanario y se les presentó la documentación probatoria correspondientes. 

Sin embargo, entendemos que los momentos que ha vivido Ríodoce y sus colaboradores ájenos a este particular, pero que usted citó hoy como contexto para solicitar públicamente nuestra atención, merecen atención inmediata.   

Agradezco también que hiciera público que investigó nuestras actividades ante la directora general de Auditorías del SAT, licenciada Rosalinda López Hernández y citara también que le respondieron con claridad que tenemos actividades totalmente lícitas y que no tenemos ninguna relación con el lavado de dinero según sus propias revisiones.  

Esperando la oportunidad que darle a conocer más detalles cuándo usted lo indique.   

Atentamente   

Juan José Arellano 

Descarga gratis nuestra App

Download on the App Store    Disponible en Google Play