contacto@punto.mx
PESCA ILEGAL

MAZATLÁN. – ¿Dónde quedó la vigilancia? Es la pregunta que se hacen pescadores de barcos mayores mientras observan videos de pescadores ribereños con kilogramos de camarón a pesar de estar en veda.

Y es que a través de redes sociales, la Unión de Armadores Litoral del Pacífico, reportó a las autoridades de la secretaria de Marina y CONAPESCA, la presencia de embarcaciones menores en alta mar, realizando capturas de manera ilegal. 

La veda de altamar se levanta hasta el 22 de Septiembre, por lo que el dirigente de los Armadores, Jesús Omar Lizárraga Manjarrez, hizo una llamado de inconformidad por parte de todo el sector y pidieron que las autoridades correspondientes intervengan lo más rápido posible en este tema.  

“Desafortunadamente recibimos la noticia de que más de mil embarcaciones menores salieron a la pesca a la zona de altamar, zona que hasta la fecha sigue vedada la especie del camarón», dijo con descontento.

El dirigente comentó que la actividad ilegal está saltándose todos los esfuerzos de vigilancia.

La públicación fue dirigida también al Gobernador del Estado, Rubén Rocha Moya, con la idea de que pueda intervenir en el tema, y gestionar más vigilancia para evitar que disminuya la producción del crustáceo.  

En días recientes, Lizárraga Manjarrez dijo que por cuestiones de personal y económicos, esta temporada no saldrá toda la flotilla.

“La crisis nacional, la falta de los diferente programas y apoyos hace que un gran porcentaje no pueda operar, pero el 60 por ciento está listo y ya se alistan para salir, esperamos se mantenga este porcentaje de empleo en el sector en las embarcaciones mayores”, dijo Lizárraga Manjarrez.  

Descarga gratis nuestra App

Download on the App Store    Disponible en Google Play