contacto@punto.mx

MAZATLÁN.-  Aurelio Roy Navarrete Cuevas, titular de Protección Civil de Sinaloa, reveló que el Instituto Estatal participará en el Simulacro Nacional 2022 con hipótesis o simulacro de sismo de magnitud 8.1, organizado por la Coordinación Nacional de Protección Civil, en conjunto con los sistemas estatales.  

¿Cuándo? El Simulacro Nacional está programado para el día lunes 19 de septiembre a las 11:19 horas (tiempo local) y se contempla la participación de dependencias estatales, empresas y organismos, que se sumarán desde los inmuebles de sus respectivas dependencias y unidades administrativas, en la fecha y hora pre citadas.  

Es importante mencionar que algunos centros laborales realizarán su simulacro en otro horario, por motivo de sus labores cotidianas.   

Adicionalmente, el Instituto invita a la población en su conjunto, a través de las redes sociales, a participar en este ejercicio, con el propósito de fomentar la cultura de la Protección Civil en la población y contribuir con el fortalecimiento de las capacidades de reacción ante la eventualidad de una emergencia o desastre.

Además, en cada municipio, los directores de Protección Civil municipales estarán dando acompañamiento a los simulacros que se desarrollen en su demarcación.   

Simulacro
Hora local del simulacro a las 11:19 am.

¿Cómo participar en el simulacro?  

Cada centro laboral que desee participar en el simulacro, previamente deberá registrarse en la página: http://www.preparados.gob.mx/simulacronacional2022/    

En el marco de este importante día, se realizará también un izamiento de bandera a media asta a las 08.00 horas del mismo lunes 19 de septiembre, en la plaza cívica de palacio de gobierno. 

Para saber  

Este simulacro forma parte de las acciones preventivas implementadas a nivel nacional desde el evento sísmico de 1985 en la Ciudad de México y por el cual se instituyó el 19 de septiembre de cada año como Día Nacional de Protección Civil. 

Descarga gratis nuestra App

Download on the App Store    Disponible en Google Play