contacto@punto.mx

MAZATLÁN. – Durante el fin de semana se vivieron dos días intensos de lluvias en todo el puerto de Mazatlán, el día sábado fue el de mayor presencia de agua, informó el coordinador de Protección Civil Municipal, Eloy Ruiz Gastélum.  

Mencionó que durante la noche-madrugada del día sábado cayó bastante agua, alcanzando los 85 milímetros, lo cual afectó a muchas personas, principalmente los que se encontraban en la Zona Dorada, a la altura de la avenida Camarón Sábalo.  

«Hubo diferentes intensidades de lluvia el día a sábado, presentándose mayores complicaciones más por la hora 12:30 a 3:30 de la madrugada, además que se presentó la precipitación no fue la mejor, ni el día ya que mucha gente se encontraba de fiesta», indicó Ruiz Gastélum.  

Comentó que el domingo, las lluvias arrojaron alrededor de 35 milímetros por metro cuadrado, mucho menor que el sábado, pero la del domingo tuvo mucha actividad eléctrica.  

El funcionario señaló que no hubo problema alguno la noche de ayer, ni conflictos, ya que la lluvia por rachas, primero a las 22:30 horas y después a las 2:00 de la madrugada, fueron de 10 a 15 minutos cada una. 

Por otra parte, destacó que las precipitaciones de lluvias seguirán en las próximas horas, debido un canal de baja presión por la tormenta tropical «Madeline», pero no representa complicaciones algunas.  

«El último comonicado que llegó indica que la tormenta se ubica a poco más de 600 kilómetros de aquí, al sur de la ciudad con franca trayectoria al oeste», resaltó.  

Agregó que se mantienen vigilantes en las zonas bajas, principalmente gran parte de las comunidades de Barrón, El Roble y Walamo.  

También puedes leer: Tormenta Madeline provocará lluvias intensas en 6 estados – Punto MX

A tope la presa Picachos 

En el tema de la presa Picachos, el coordinador de Protección Civil Municipal indicó que sigue llena en su máximo nivel, y se continúa en supervisión.  

«Hemos visto junto con personal de Conagua que la presa se mantiene al 100 por ciento, y se sigue vigilante por las personas que habitan cerca del lugar, pero no se presenta peligro alguno», apuntó. 

Descarga gratis nuestra App

Download on the App Store    Disponible en Google Play