contacto@punto.mx
cubrebocas

MAZATLÁN. – Mazatlán le podría decir adiós al uso de cubrebocas, así lo informó el director del Hospital Municipal Margarita Maza de Juárez, Endy Samuel Ramos Aragón, ante la disminución de casos de COVID-19.

El funcionario municipal señaló que el hospitalito prácticamente ya no está realizando pruebas de coronavirus a personas que sospechan que tienen la enfermedad, sino que únicamente se las realizan ciudadanos que desean cumplir con el protocolo a la hora de viajar.

“Ahorita lo que sucede, es que las únicas personas que solicitan las pruebas son para requisitos de viaje y no por sintomatología”.

Por ello, Ramos Aragón confía en que pronto el uso de cubrebocas quede eliminado en la ciudad.

“Yo creo que en breve ya va a ser oficial el que podamos prescindir del uso del cubrebocas, aunque utilizarlo bajo ciertas circunstancias”.

¿Cómo estamos a nivel nacional?

En la primera quincena de septiembre, las estadísticas de la pandemia en México señalan 7.06 millones de casos y 330 mil muertes y casos activos estimados en 14 mil 230, con un 53.19 por ciento de casos confirmados en mujeres y 46.81 por ciento en hombres.

Fin de la pandemia y las recomendaciones

A través de un comunicado la Organización Mundial de la Salud indicó que estamos en la recta final de la pandemia y entre las recomendaciones se invitó a todos los países a que inviertan en vacunar al 100 por cierto de los grupos de mayor riesgo, en particular los trabajadores de la salud y las personas mayores, como prioridad máxima en el camino hacia una cobertura vacunal mínima del 70 por ciento.

En el caso de México, esa cobertura está alrededor del 62 por ciento, conforme a lo siguiente: se han administrado 233 millones de dosis, hay 79.9 millones de personas completamente vacunadas, lo cual representa 62 por ciento de la población completamente vacunadas; 96.3 millones al menos tienen una dosis, lo que significa el 74.7 por ciento.

Descarga gratis nuestra App

Download on the App Store    Disponible en Google Play