contacto@punto.mx

¿Qué se sentirá perder? Es la pregunta que se hace todo americanista porque su equipo sigue firme, derrotó a Chivas 2-1 y se queda con el Clásico Nacional. Desde el 31 de julio los azulcremas no conocen la derrota, Guadalajara tampoco pudo poner fin al buen paso de las Águilas en este Apertura 2022.

Con apenas 2 minutos en el cronómetro el silbato de Adonai Escobedo sonó, indicó la pena máxima por una falta de Luis Olivas sobre Henry Martín, el yucateco de inmediato pidió el balón y se paró en el manchón penal.

Henry impactó de pierna derecha, el arquero Jiménez no la detuvo y la afición azulcrema se unió en un solo grito «¡Gol!» mientras Henry emulaba un festejo de Cuauhtémoc Blanco para celebrar su décima diana en el torneo.

Chivas trató por la banda izquierda, pero los cortes defensivos de las Águilas impedían que el arquero Ochoa sufriera con manos a manos.

Inició la segunda parte y la famosa «ley del ex» la hizo válida Alejandro Zendejas (50′), aquel jugador al que Chivas no le tuvo paciencia y hoy, puso el 2-0.

La jugada comenzó en terreno de juego azulcrema, toque-toque apareció un centro en el área rojiblanca que Herny Martín le acomodó a Zendejas, la controló y de primera intención peinó el balón, pasó entre las piernas de Olivas y Jiménez no pudo alcanzarla.

Esta edición del Clásico no podía irse sin polémica (54′), Guillermo Ochoa demostró sus reflejos bajo los tres palos, Sergio Flores remató -incómodo- y en el fondo apareció el manotazo de Ochoa, los jugadores del Rebaño argumentaban que había entrado, pero en el VAR determinaron que el balón no cruzó la línea.

La respuesta de Chivas llegó por un «chicotazo» (60′) , sí Cristian Calderón volvió a hacerse presente en un Clásico Nacional tras ganar la espalda de la defensa, pese a que los locales pedían fuera de juego el video arbitraje dio por bueno el gol.

Parecía que los fantasmas de los «chicotazos» aparecían en el Coloso de Santa Úrsula, pero no fue suficiente.

La emoción siguió, pero los goles ya no. Así América de Fernando Ortiz logró otro hecho histórico, volvió a ganar los tres Clásicos -Chivas, Cruz Azul, Pumas- hecho que no lograba el club desde el Apertura 2017.

Descarga gratis nuestra App

Download on the App Store    Disponible en Google Play