contacto@punto.mx

CIUDAD DE MÉXICO.-  El equipo de las Chivas Rayadas del Guadalajara se declara listo para recibir este jueves 18 de mayo en el estadio Akron a su acérrimo rival, las Águilas del América, con lo que será el duelo de ida de las semifinales del Clausura 2023. 

El cuadro que dirige el serbio Veljko Paunovic Solarov está completo luego de vencer el fin de semana pasado 1-0 al Atlas (1-1 global) y clasificar por la posición en la tabla. 

Por su parte, América querrá cambiar la mala cara que dejó el juego de vuelta ante San Luis, donde los de Coapa cayeron 2-1, pero que en global fue a su favor con un 4-3. 

El campeón de goleo Azulcrema, Henry Martin (14 goles) se perfila para ser titular y será una de las armas que tenga el «Tano» Ortiz dentro de su once para este juego. 

Chivas y Águilas se vieron las caras en la Jornada 12 y el resultado fue un contundente 4-2 para los capitalinos en juego que se disputó en el estadio Akron. 

La última vez que se vieron en liguillas los dos equipos «Grandes» del futbol mexicano fue en el lejano Apertura 2020, fue en la ronda de los cuartos de final y las Chivas vencieron 3-1 en el global a los de Coapa. (1-0 en el estadio Akron y 1-2 en el estado Azteca). 

En lo que se refiere al histórico en semifinales, la última vez que se vieron las caras en esta ronda fue en el Clausura 2007, ahí las Águilas derrotaron en los dos partidos al Guadalajara con marcador global de 2-0 (0-1, ida en el Azteca y 1-0, la vuelta en el estadio Akron). 

En tornos cortos desde 1996, Chivas vs América en Liguilla: 

Invierno 1996, cuartos de final, avanzó América 4-1 global. 

Invierno 1999, cuartos de final, avanzó América 1-0 global. 

Apertura 2006, semifinales, avanzó Chivas 2-0 global. 

Clausura 2007, semifinales, avanzó América 2-0 global. 

Clausura 2016, cuartos de final, avanzó América 2-1 global. 

Apertura 2020, cuartos de final, avanzó Chivas 3-1 global. 

Dónde verlo, lugar y a qué hora

Chivas vs América
Horario: 19:10 horas (tiempo Pacífico)
Lugar: Estadio Akron
Dónde ver: Chivas TV, TUDN, Tv Azteca

Descarga gratis nuestra App

Download on the App Store    Disponible en Google Play