contacto@punto.mx

CIUDAD DE MÉXICO.- El funeral de la reina Isabel II se realizará el lunes 19 de septiembre en la Abadía de Westminster en Londres. 

El féretro ayer miércoles del Palacio de Buckingham para ser instalado en Westminster Hall, en el edificio del Parlamento, donde el ataúd descansará sobre un catafalco. 

El rey Carlos III caminó detrás del ataúd de su madre. 

A su lado estaban otros miembros de la familia real, incluidos la princesa Ana, el príncipe Andrés, el príncipe Eduardo, el príncipe Harry y el príncipe Guillermo. 

La reina estará en capilla ardiente durante cuatro días antes de su funeral, tiempo en el que el público podrá despedirse. 

El rey y Camilla viajarán a Gales, la última de su primera visita a las cuatro naciones de Reino Unido como rey. 

Durante la mañana el ataúd será llevado en procesión a la Abadía de Westminster para el funeral de Estado

Entre los invitados que se unirán a los miembros de su familia estarán altos políticos de Reino Unido y jefes de Estado de todo el mundo. 

Funeral

Después del funeral, el ataúd viajará en procesión desde la Abadía de Westminster hasta Wellington Arch, desde donde viajará a Windsor. 

El coche fúnebre llevará el ataúd a lo largo de Long Walk hasta la Capilla de San Jorge en la Capilla de Windsor, donde se llevará a cabo un servicio de entierro religioso. 

Habrá un período de duelo nacional hasta el día del funeral de Estado, anunció el gobierno. La familia real cumplirá un período de luto durante siete días más. 

Funeral

Los líderes excluidos del funeral de la reina Isabel II 

Al funeral de la reina Isabel II asistirán líderes de todo el mundo, incluyendo el presidente de Estados Unidos, Joe Biden, y su esposa Jill Biden. Sin embargo, otros dirigentes no son bienvenidos a la ceremonia. 

Los presidentes Nicolás Maduro, de Venezuela, y Vladimir Putin, de Rusia, son dos de los gobernantes que no fueron invitados. Tampoco los líderes de Afganistán, Bielorrusia y el gobierno militar de Myanmar. El Kremlin aseguró que de todos modos no tenían previsto acudir al evento.  

En el caso de Irán y Corea del Norte, podrán enviar un embajador, pero no un jefe de Estado en representación de la nación. 

También puedes leer: ¿Cuánto costará el funeral de la reina Isabel II? – Punto MX

Se prevé que al funeral de Estado asistan unos 500 invitados internacionales. 

Habrá algunas restricciones para los asistentes: no podrán llegar a Londres en aviones privados, ni trasladarse en helicópteros o automóviles propios, según las estrictas reglas previstas por el protocolo para los mandatarios extranjeros. 

Para participar, deberán llegar a Londres en vuelos comerciales y serán trasladados en un ómnibus a la Abadía de Westminster, debido a que el aeropuerto de Heathrow no estará disponible para vuelos privados o estacionamiento de aeronaves, según los documentos privados que revelaron algunos de los principales medios británicos. 

Descarga gratis nuestra App

Download on the App Store    Disponible en Google Play