contacto@punto.mx

MAZATLÁN. – Con la llegada de las fiestas patrias en Mazatlán, las autoridades municipales ya alistan un despliegue operativo enfocado especialmente en combatir el trabajo infantil durante estos días, así lo dio a conocer Brenda Borboa Sarabia, directora del Sistema DIF Municipal.   

Señaló que dicho operativo se concentrará principalmente en el primer cuadro de la ciudad, desde el Centro Histórico y la plazuela Machado, como puntos específicos de dicha vigilancia, aunque también se incluirán avenidas grandes y de alto tráfico, ya que son sitios donde se presta para la explotación o trabajo infantil

“En el centro donde está la plazuela República, todas esas zonas son donde hay más afluencia de personas y de visitantes, es ahí donde tenemos que estar; por lo regular son niños foráneos, no tenemos ningún reporte, pero ya estamos al pendiente de cualquier situación que pudiera presentarse”, apuntó Borboa Sarabia.  

La funcionaria comentó que el operativo arrancará a partir de este miércoles 14, y concluirá hasta el domingo 18 de septiembre, concentrándose solo en la zona urbana de la ciudad con el objetivo de combatir la explotación infantil.  

También puedes leer: Alcoholímetro y vigilancia: Así será el operativo por el Grito de Dolores en Mazatlán – Punto MX

Indicó que con este operativo el objetivo principal en todo momento es la protección de niñas, niños y adolescentes, y así evitar y prevenir el trabajo infantil en el destino durante estas fiestas patrias.  

Añadió que durante las vacaciones de verano, se logró obtener un registro de tres familias que tenían a menores de edad trabajando, procedentes de Puebla, Ciudad de México y Chiapas. En este sentido exhortó a la población para que no descuide a los menores de edad. 

Descarga gratis nuestra App

Download on the App Store    Disponible en Google Play