contacto@punto.mx
LLUVIAS TORRENCIALES

Para este domingo se pronostican lluvias torrenciales en regiones de Chiapas, Oaxaca y Tabasco.

Sinaloa no «pinta» en el pronóstico de la Conagua, excepto en intervalos de chubascos no mayores a 25 milímetros.

Pásale a leer: ¿Te gusta la almeja chocolata? Cuidado, ya está en veda

De acuerdo con el Sistema Meteorológico Nacional de Conagua, estas lluvias serán provocadas por un canal de baja presión extendido sobre el sureste de la República Mexicana y la Península de Yucatán, y la proximidad de la vaguada monzónica en las costas del Pacífico Sur mexicano.

Además se esperan lluvias intensas en zonas de Campeche, Guerrero, Veracruz y Yucatán; muy fuertes en áreas de Puebla y Quintana Roo, y fuertes en sitios de Tamaulipas.

Las precipitaciones podrían acompañarse de descargas eléctricas, vientos fuertes y posibles granizadas, y ocasionar deslaves, incremento en los niveles de ríos y arroyos, desbordamientos e inundaciones en regiones de los estados mencionados.

Por la tarde continuará el ambiente cálido en la mayoría de los estados de la República Mexicana, con temperaturas máximas de 35 a 40 grados Celsius en Baja California, Nuevo León, Sinaloa, Sonora y Tamaulipas, y de 30 a 35 grados Celsius en Baja California Sur, Campeche, Chiapas, Chihuahua, Coahuila, Colima, Durango, Guerrero, Michoacán, Oaxaca, Quintana Roo, San Luis Potosí, Tabasco, Veracruz y Yucatán.

Descarga gratis nuestra App

Download on the App Store    Disponible en Google Play