contacto@punto.mx

LA CRUZ.- El rector de la Universidad Politécnica del Mar y la Sierra, Luis Miguel Flores Campaña presentó su primer informe de labores del periodo 2021 -2022, con un recuento de las actividades académicas y esfuerzos alcanzados por la comunidad universitaria.

“Desde que tomamos protesta, en septiembre del 2021, nos propusimos la consolidación de una universidad fuerte, moderna y de calidad comprometida con su entorno social con base en su modelo educativo por competencias en cada uno de sus programas educativos”, dijo.

Con respecto a la oferta educativa y matrícula, el rector habló del crecimiento de la matrícula de sus estudiantes y programas de estudio, ya que en este ciclo escolar, que arrancó el 29 de agosto, se incorporó a los programas académicos la Ingeniería en Tecnologías de Manufactura.

También destacó el fortalecimiento del Modelo educativo (BIS) Bilingüe-Internacional- Sustentable implementado en 3 de los nueve programas educativos, los cuales operan bajo un sistema pedagógico bilingüe e incorporan el concepto de sustentabilidad en sus espacios.

Por otra parte, en el eje de Gestión y Administración Incluyente e Innovadora, el rector hizo énfasis en las acreditaciones de tres programas académicos y certificaciones que ha obtenido la Universidad, así como la formación de excelencia del personal docente, ya que el 50 por ciento cuenta con posgrado.

¡A lo grande! Celebrará la Universidad Politécnica del Mar y la Sierra 10 años de existencia 

Vinculación con la sociedad

En Vinculación para el Desarrollo y la Formación emprendedora, Flores Campaña subrayó la vinculación que la Universidad ha realizado con la sociedad, entre ellos se encuentran convenios y diversos eventos que los propios estudiantes realizan con el sector más vulnerable.

En Deporte y Cultura, Flores Campaña mencionó la formación integral que reciben los estudiantes a través de diversas actividades deportivas y culturales, que se realizan en la casa de estudio y fuera de ella, donde se han obtenido importantes logros.

“En las aulas de nuestra Universidad hoy se forman estudiantes que no solo reciben conocimientos académicos, sino que también estamos formando jóvenes con valores, jóvenes con un gran sentido humano, jóvenes que aprenden aptitudes y destrezas para ponerlos al servicio de Elota”, expresó.

Universidad comprometida con el desarrollo de la región

El rector de la UPMYS agradeció el apoyo recibido de las autoridades de los tres niveles de gobierno, cuyos esfuerzos no han sido en vano.

“Hoy la Universidad Politécnica del Mar y la Sierra es una universidad que crece, que avanza, que se fortalece, siempre comprometida con el desarrollo de la región”, apuntó.

Al evento acudieron Catalina Esparza Navarrete, como representante del gobernador Rubén Rocha Moya; Nora Patricia Ponce Ontiveros, representante del Consejo Social; Teresita de Jesús Ochoa Pérez, dirigente del Sindicato de Trabajadores al Servicio del Estado, y Aneth Martínez, representante de los estudiantes.

En su mensaje, Catalina Esparza Navarrete felicitó y reconoció el esfuerzo constante que realiza la Universidad para dignificar el trabajo académico y su calidad humana y social vinculada al futuro de Sinaloa.

Asistieron también magistrados, funcionarios públicos municipales, líderes de los sectores productivos de la región Elota-Piaxtla, dirigentes del área educativa, salud, cuerpos policiacos, estudiantes, personal docente, administrativos y de apoyo.

Descarga gratis nuestra App

Download on the App Store    Disponible en Google Play