contacto@punto.mx

MAZATLÁN. –  El mal tiempo sigue inestable en el clima sinaloense, todo esto debido al huracán «Kay» que muestra un rango de peligrosidad pero que se ubica en color verde.

El semáforo de alerta señala un riesgo moderado, con acercamiento-prevención o bien alejamiento-vigilancia, para este caso por alejamiento, y es más alto que ayer cuando se ubicaba el nivel azul de riesgo mínimo. 

Para hoy, la atención debe estar puesta en las costas sinaloenses, pues es donde se podrían presentar olas de uno a tres metros de altura, y rachas de viento de hasta 80 kilómetros por hora. 

Mientras tanto las lluvias que se esperan podrían ser fuertes con puntuales muy fuertes con una capacidad de acumular entre 50 y 75 milímetros.

Se estima que las lluvias arriben entre las 11:00 y las 17:00 horas, mientras tanto los cielos se mantendrán cubiertos hasta cerrar este día.

Las temperaturas van de los 25 a los 29 grados, con una sensación térmica de hasta 33 grados y una radiación solar de 8 puntos que se califican altos.

Efectos del huracán Kay en Sinaloa

El Servicio Meteorológico Nacional destaca que las lluvias fuertes a puntuales intensas y vientos de 60 a 80 km/h en prácticamente todo Sinaloa: Ahome, El Fuerte, Choix, Guasave, Angostura, Salvador Alvarado, Sinaloa, Elota, San Ignacio, Concordia, Rosario y Escuinapa.

Es importante recordar que además del huracán «Kay», existe el monzón mexicano, el cual sigue presente ocasionando lluvias en zonas serranas, y las avenidas pueden darse también, debido por desfogues controlados en las presas, y aumento de nivel de ríos y arroyos.

Huracán Kay baja a categoría 1; se mantienen pronóstico de lluvias
Fotos: Karyna Sánchez

Efectos por municipio

A continuación así se prestarán los Municipios de Sinaloa el día de hoy:

Mazatlán tendrá sus cielos cubiertos, durante todo el día, pronóstico del 30 por ciento para lluvias a las 9:00 de la mañana. Un 84% de humedad y temperaturas máximas de 29 grados centígrados con sensación térmica de hasta 34. Y vientos de hasta 24 kilómetros por hora y mar picado.

En Culiacán, los cielos serán cubiertos durante la mayor parte del día, su pronóstico de lluvias, entre un 20 y 40 por ciento, de las 11:00 y las 14:00 horas hasta las 20:00 horas, con temperaturas de 24 a 29 grados con sensación térmica de 33. Vientos de hasta 31 kilómetros por hora y hasta de 40 en zonas costeras. 

Por su parte, Ahome estará entre un 30 y 60 por ciento de probabilidad de lluvias desde las 7:00 horas y hasta las 23 horas. Así como el 80 por ciento de humedad y temperaturas máximas de 38 grados con sensación térmica de 33. Vientos de hasta 46 kilómetros por hora que serán más fuertes en zonas costeras. 

Zona sur de Sinaloa 

Ya en Escuinapa, se estima una temperatura mínima de 23 grados centígrados, con una máxima de 32 grados centígrados, un cielo nublado y 80% de probabilidad de lluvia.

Concordia, Cosalá y Rosario, las temperaturas estarán entre los 30 y los 32 grados centígrados como máxima y mínima de 21, y 23 grados respectivamente, con un cielo nublado y un 80% de probabilidad de lluvia en los tres municipios. 

Zona norte 

Choix tiene registrada una temperatura máxima de 31 grados centígrados y una mínima de 22 grados centígrados, con un cielo nublado, con un 70% de probabilidad de lluvia. 

El Fuerte, la temperatura máxima será de 31 grados centígrados, contando con una mínima de 24 grados centígrados, acompañado de un cielo nublado y un 70% de probabilidad de lluvias.

Descarga gratis nuestra App

Download on the App Store    Disponible en Google Play