contacto@punto.mx
parque central

MAZATLÁN. – ¡Está de regreso! Todo parece indicar que el Zoológico Regional de Mazatlán, que se ubicaba en el Bosque de la Ciudad, ahora Parque Central de Mazatlán, volverá más fuerte que nunca y con nuevas especies… aunque quizás cambie de nombre.

Al interior de Parque Central Mazatlán se pueden observar una serie de trabajos construcción de tipo jaulas y áreas de exhibición para reptiles, de hecho, en la zona ya se encuentran algunas especies como un pavorreal, ranas e iguanas. También se observó un camino con plantaciones de bambú.

En un recorrido por la zona, y de acuerdo a trabajadores, se dijo que que los trabajos llevan aproximadamente tres meses.

También se observó obras en la zona de estacionamiento, pegado a la avenida Leonismo Internacional.

De manera extraoficial se dice que este nuevo espacio de flora y fauna podría estar listo en las próximas semanas, convirtiéndose en un nuevo atractivo dentro del inmueble y claro, desbloqueará recuerdos a los que aún lo extrañan.

¿No lo recuerdas? Seguro visitaste el famoso Bosque de la Ciudad, donde disfrutabas de un paseo al aire libre entre la naturaleza, pero además había un plus, también podías disfrutar de un pequeño zoológico que se encontraba ubicado entre el acceso 1 y 2.

Ahí había pocas especies entre las que podías encontrar jabalíes, guacamayas, un jaguar hembra llamado Mika, coyotes y 3 venados.

Foto: Periódico Noroeste

El antiguo zoológico fue creado en 2007, fue por mucho tiempo el primer Zoológico Regional del País, pero desapareció en octubre de 2015 y algunas de sus especies fueron reubicados en el Zoológico de Culiacán, a consecuencia de la falta de cuidado a las especies.

Para saber

En el 2007, el jaguar hembra Mika fue donada por una vecina de la Telcoyonqui, esté poblado está situado en la sierra del municipio de Mazatlán.

En 2016, Mika fue trasladada al zoológico del parque Wamerú, ubicado en Querétaro.

Descarga gratis nuestra App

Download on the App Store    Disponible en Google Play