contacto@punto.mx
UPMYS

LA CRUZ, Elota. – La Universidad Politécnica del Mar y la Sierra tirará la casa por la ventana para celebrar a lo grande sus 10 años de vida, y así lo dio a conocer el rector de la institución, Luis Miguel Flores Campaña. 

En conferencia de prensa, informó que la celebración se desarrollará durante casi todo el mes de septiembre, iniciará el 3 para terminar el 30 de dicho mes. 

Flores Campaña estuvo acompañado de autoridades municipales, representante del sector educativo, empresarios, lideres de sectores productivos de la región Elota- Piaxtla, detalló el Festival UPMYS 2022, e invitó a todos a participar y disfrutar de los festejos. 

Detalló que abrirán con un desfile cívico popular por las principales calles de esta Ciudad, el 3 de septiembre y a lo largo del mes habrá presentaciones de libros, conferencias, clínicas de beisbol, espectáculo de ópera y la presentación de la Orquesta Sinfónica Juvenil del Estado de Sinaloa. 

“¿Qué es lo queremos de ustedes? Queremos que nos acompañen, pero también que sean una caja de resonancia, que nos permita comentar y hacer crecer esto que ilumine a toda la región”, expresó el Rector. 

Por su parte los invitados refrendaron el apoyo incondicional a la UPMYS y aplaudieron las actividades que se han estado realizando para consolidar a la institución y la formación de calidad de sus estudiantes 

“Me da muchísimo gusto que nuestro municipio y alrededores cuente con este tipo de servicios educativos, reconozco públicamente el trabajo que está haciendo, y a través de esta proyección que se va a lograr consideramos que UPMYS sube otro peldaño más de lo que ya mucho ha venido logrando”, manifestó el maestro Candelario Zamora. 

En el evento acompañaron al Rector el secretario del Ayuntamiento, Omar Ayala Terraza, síndicos municipales, líderes de sectores productivos de Elota y Cosalá, autoridades educativas de Cobaes 33 La Cruz, CECyTE, UPES y Cruz Roja, entre otros. 

¿Qué es la UPMyS? 

La UPMyS es una institución que forma parte del Subsistema de Universidades Tecnológicas y Politécnicas de México, que atendiendo el modelo por competencias, conceptos, preceptos y políticas que les dieron origen, busca responder a las necesidades sociales de formar profesionistas de manera integral.   

La Universidad está enclavada en la región Centro-Sur de Sinaloa una zona de agricultura de granos, maíz, de alto rendimiento, hortalizas de exportación y de pesca para el mercado nacional y extranjero; con un impacto muy significativo para el Estado, ya que, en su conjunto, los municipios de Elota, San Ignacio y Cosalá cuentan con más de 80 mil habitantes. 

Descarga gratis nuestra App

Download on the App Store    Disponible en Google Play