contacto@punto.mx

MAZATLÁN. – Algunos textileros integrados al programa de uniformes y útiles escolares hacen un llamado a la Secretaría de Economía para ampliar el plazo y el stock de la entrega de estos paquetes, pues ya se terminaron los que tenían por entregar, esto a pesar de que el programa concluía el 12 de septiembre.  

En un comunicado lanzado por Casa Granados, explicaron que la Secretaría de Economía, año con año, les autorizaba entregar hasta 75 mil uniformes para brindar de manera gratuita, sin embargo, este 2022, solamente fueron autorizados alrededor de 36 mil uniformes.  

 “El día de hoy hemos llegado a esa cantidad entregada. Nos apena mucho esta situación porque a pesar de que tengamos el uniforme disponible no se les podemos entregar de forma gratuita. Si la Secretaría de Economía nos autoriza el entregar más, estaremos en la posibilidad de reanudar este servicio”, se informó en el comunicado.  

A esto, agregaron, pondrá a disposición el stock de uniformes que tienen, para los alumnos de nivel básico, sector educativo que está integrado al programa, sin embargo, estos se manejarán a las tarifas de venta convencional que maneja dicha empresa.  

Hasta el momento, la Secretaría de Economía no se ha pronunciado al respecto ni ha anunciado respuesta ante estas peticiones.  

Uniformes

También puedes leer: Lista de útiles de la SEP vs paquetes escolares gratuitos ¿si vienen surtidos? – Punto MX

Acerca del programa  

El programa de canje de uniformes y útiles escolares inicia este 22 de agosto al 12 de septiembre bajo la modalidad de entrega por orden alfabético; del 22 al 28 de agosto de las letras A a la F; del 29 de agosto al 4 de septiembre de las letras G a la O; del 5 al 12 de septiembre, de las letras P a la Z.   

Una vez terminado este canje uniformes y útiles, las familias tendrán hasta el 30 de noviembre para canjear sin orden alfabético, con la documentación requerida que es, CURP; clave o boleta de fin de cursos; folio de preinscripción y copia de identificación del familiar.   

Según la misma Secretaría de Economía, los padre y madres sinaloenses se están ahorrando desde 600.00 hasta 900.00 pesos por estudiante de nivel básico, entre útiles, uniformes y en el caso del nivel preescolar, hasta calzado.  

Descarga gratis nuestra App

Download on the App Store    Disponible en Google Play