contacto@punto.mx

MAZATLÁN. – Los estragos que han dejado las lluvias en Sinaloa durante las últimas semanas también incluyen las carreteras, que presentan varios baches, lo cual ha aumentado del 20 al 25 por ciento los accidentes debido a las malas condiciones de las diferentes carreteras del estado. 

El coordinador estatal de Ángeles Verdes, José Ricardo Picos Quintero, mencionó que hasta el momento las afectaciones más puntuales se han registrado en las carreteras de Mazatlán-Baluarte y Culiacán-Guasave, donde lo más resaltante hasta estos momentos son las ponchaduras de llanta de automóviles.  

“En estos momentos en la Mazatlán-Baluarte está con muchos baches y en algunos (tramos) con tamaños grandes, se tiene que tomar precaución ya que se han dado accidente; y en la de Culiacán-Guasave, tenemos un problema grave”, externó Picos Quintero. 

Destacó que en su mayoría, los conductores no logran identificar los baches debido a que el agua se estanca en ellos y los saturan; a esto se suma que las personas que transitan por las carreteras van a una alta velocidad, así que es complicado controlar el vehículo.   

Apuntó que debido a las condiciones climatológicas, esta situación es muy común, por lo que hasta estos momentos se desconoce cuándo iniciarán los trabajos de reparaciones en dichos tramos carreteros. 

También puedes leer: Primeras lluvias de Kay dejan inundaciones y personas varadas – Punto MX

Por su parte, Óscar Roberto Osuna Tirado, delegado de Protección Civil Estatal de la Zona Sur, recomendó a los conductores resguardarse en puntos de descanso cuando las lluvias los sorprenda en la carretera y esperen a que baje. 

“Es importante que bajen los niveles para transitar seguro, es más importante la vida que nos aventemos sin medir las consecuencias que esto puede generar”, finalizó.  

Por último, hizo un llamado a todos los conductores a manejar a una velocidad moderada con el objetivo de poder visualizar los baches a tiempo, y de paso, asegurarse de que la unidad en la que van se encuentra en buenas condiciones para evitar contingencia durante la temporada de lluvias.  

Descarga gratis nuestra App

Download on the App Store    Disponible en Google Play