contacto@punto.mx

MAZATLÁN. – Las lluvias registradas la noche del lunes y las primeras horas del martes tuvo un registro de 75 milímetros de agua por metro cuadrado, dijo el coordinador municipal de Protección Civil, Eloy Ruiz Gastélum.  

Destacó que durante cuatro horas estuvo presente la precipitación en forma continua, en donde la mayor concentración de lluvias en el área urbana fue en las zonas norte y oriente, teniendo que hacer cortes parciales en las vialidades de forma preventiva. 

El funcionario señaló que elementos de la Secretaría de Seguridad Pública y de Protección Civil auxiliaron a alrededor de 160 personas que tuvieron problemas de movilidad en diferentes puntos de la ciudad. 

Por su parte, personal del ayuntamiento se enfocó a la limpieza y retiro de basura en las bocas de tormenta para que no se colapsaran por las lluvias

Lluvias
Fotos: Cortesía / Protección Civil de Mazatlán

También puedes leer: Prevén que huracán Kay se intensifique a categoría 2 – Punto MX

Rescate y reubicación de personas por lluvias  

Ya en la sindicatura de Villa Unión, dos domicilios resultaron afectados, de los cuales se reubicó a 3 personas. 

Mientras tanto, en el canal del Hogar del Pescador, los agentes preventivos rescataron a una persona que era arrastrada por la corriente con todo y vehículo. 

Ruiz Gastélum destacó que las lluvias no afectaron la operatividad de las instalaciones consideradas como estrategias como son hospitales y terminales de camiones foráneos. 

Descarga gratis nuestra App

Download on the App Store    Disponible en Google Play