contacto@punto.mx

MAZATLÁN. – Jesús Antonio Heredia Lizárraga, director de Evaluación y Enlace Zona Rural, indicó que después de las fuertes lluvias que se registraron en el puerto a consecuencia de las bandas nubosas del huracán ‘Kay’ categoría 1, la zona rural de Mazatlán se encuentra estable, a excepción de unos asentamientos que se vieron afectados.  

Estás zonas críticas son las invasiones 7 abril y Flor de Mayo, mismas que se encuentran en Villa Unión. 

Fue en la 7 de abril donde elementos de Protección Civil rescataron a 6 familias debido a que sus hogares se inundaron, los ciudadanos fueron llevados a casas de vecinos que se encontraban cerca del lugar y que estuvieron en toda la disposición de ayudar. 

El funcionario municipal recalcó que estas viviendas se encuentran en una zona crítica puesto que están construidas sobre áreas que naturalmente tienen flujo de arroyos y desagüe.  

“Estábamos muy preocupados porque estaba cayendo mucha agua por algunos lugares que tenemos ahí ya muy identificados que no son obra de la naturaleza sino del ser humano por que construyeron y taparon desagües y caudales de arroyos”. 

También puedes leer: Prevén que huracán Kay se intensifique a categoría 2 – Punto MX

Aunque ya se les ha informado y alertado sobre el riesgo de seguir viviendo en la zona, Heredia Lizárraga indicó que los vecinos se niegan a dejar el área, a pesar de las constantes alertas.  

El apoyo  

El director de Evaluación y Enlace Zona Rural señaló que a lo largo del día llevarán apoyos de Bienestar Social y DIF a las personas que resultaron afectadas.

Descarga gratis nuestra App

Download on the App Store    Disponible en Google Play