contacto@punto.mx
LAGUNA DEL CAMARÓN

MAZATLÁN. – Plásticos, vidrios, papeles, suelas de zapatos y otros residuos sólidos, fueron los que se encontraron en la Laguna del Camarón y fueron recogidos por el personal del Nuevo Acuario Mazatlán en una jornada de limpieza.  

Pásale a leer: Toman muestras de agua en Laguna del Camarón y del Estero del Yugo, checa por qué

En la jornada, además del personal, participaron colaboradores como la constructora Coseco, Vica, Citelum y Paraíso, quienes recorrieron a pie y en lancha, poco más de 1 kilómetro, desde el inicio de la laguna hasta las inmediaciones de la Universidad Autónoma de Occidente.  

“Fue necesario el ingreso en lancha para poder retirar una cantidad importante de plásticos que regularmente son arrastrados por los vientos y esconden la basura entre los arbustos que se encuentran en esa zona”, se explicó en un comunicado.  

Informaron que fueron más de 215 kilos de basura las que retiraron en la limpieza y fue retirada con la ayuda de redes y depositada en bolsas para después llevarlas al depósito de basura correspondiente. 

“Para el Nuevo Acuario de Mazatlán, la Laguna del Camarón es un cuerpo de agua muy importante, puesto que forma parte de su entorno inmediato. Su salud y buen estado, resulta particularmente relevantes por ser parte de una de las áreas verdes más grandes dentro de la ciudad”, agregaron. 

El departamento de comunicación del Nuevo Acuario Mazatlán, expresó que esta acción de las jornadas de limpieza, forman parte de los trabajos que estará realizando el equipo del nuevo Acuario, sumando el acompañamiento de la dirección de Ciencias de la vida y el Centro de Investigaciones Oceánicas del Mar de Cortés.  

Las investigaciones que estos dos departamentos realicen, una vez que entre en funciones este nuevo atractivo turístico, servirán para ponerlas en práctica en la Laguna del Camarón y favorecer su ecosistema y bienestar.  

La Laguna del Camarón se ha convertido en el hogar de aves migratorias que año con año viajan desde el norte del continente huyendo de las bajas temperaturas, usando a Mazatlán como un hogar temporal por su clima templado en ese periodo.  

Descarga gratis nuestra App

Download on the App Store    Disponible en Google Play