contacto@punto.mx
BIÓLOGO LIFE

MAZATLÁN.- Las redes sociales llegaron para quedarse, pero el uso que le damos a ellas y lo que queremos transmitir es lo que las hace útiles y que reconozcamos el talento de alguien o de algo, en este caso del medio ambiente y la biodiversidad de Mazatlán.  

Por ello, Cui Corrales, un joven mazatleco y biólogo marino, egresado de la Universidad de Guadalajara, creó las redes de «Biólogo life», un espacio de divulgación científica que busca atrapar a su generación y sumarse a la conciencia sobre la flora y fauna que hay en un puerto como Mazatlán, del que presume, casi ninguno lo tiene.  

“Soy un fiel creyente de que nuestra generación o somos los que terminamos de destruir al planeta o somos los que lo salvamos, tenemos una responsabilidad muy grande porque ¿Qué queremos ser como generación? los que terminan por arruinarlo o los que lo rescatan», declaró.  

Para él, Mazatlán es único en biodiversidad, y aunque el crecimiento y desarrollo de Mazatlán esté fluyendo de manera acelerada para convertirse en una ciudad, les pide a los mazatlecos no olvidar a la naturaleza, a aprender a observar, a voltear al cielo y apreciar a las aves que circulan y que en ciudades grandes no observas fácilmente.  

“Nos estamos convirtiendo en esta ciudad, en esto que antes no éramos, les pido que observen, todavía quedan los vestigios de ese antiguo Mazatlán, de ese antiguo puerto pesquero, de ese antiguo sitio de biodiversidad, de manglares, de fauna, de playas y aves migratorias. Se nos está olvidando», dijo.  

Y hay de todo, expresó, ballenas, delfines, aves endémicas, migratorias, especies en peligro de extinción, reptiles, anfibios y cientos de especies de mar, por lo tanto, como mazatlecos, se tiene una responsabilidad aun mayor, buscar su conservación y atraer turismo por medio de su naturaleza.  

Para él, en las redes sociales no se debe perder tiempo, al contrario, se deben usar para transmitir conciencia, y así como generaciones mayores, se informaban en radio o televisión sobre las especies marinas y el medio ambiente, ahora le toca a su generación informarse a través de las redes sociales.  

“Es muy hermoso saber cómo funciona nuestro planeta y como todo es un conjunto de ciclos, donde al final de cuentas, la vida va a buscar pasos para subsistir y seguir existiendo, los animales se adaptan a los cambios generados por los humanos, pero también es importante que, de la conservación, los humanos apoyemos a los animales a no extinguirse”, añadió.  

Influencer, activista y emprendedor  

Cui platica que además de la red social del «Biólogo life», es co fundador de Ecohuitzil, un movimiento ambiental que está formándose y que realizará limpiezas de playa, recolección de reciclaje, además, fabricación de productos de uso personal a base de materiales orgánicos.  

A esto, se le suma un proyecto personal en el que ya está trabajando, emprendiendo en la moda, pero no cualquiera, sino en la moda sustentable, a través de un emprendimiento de triple impacto, con la marca LBL, es decir, La Biólogo Life.  

“Será una marca de ropa realizada a base de plástico reciclado, va a tener puros diseños de animales mexicanos en peligro de extinción, realizados por artistas locales, en colaboración con pequeñas y medianas empresas familiares y parte de esas ganancias será dedicada y donada a la conservación del animal que este plasmado en cada camisa”, concluyó.  

A Cui lo encuentras en redes sociales como la @biologolife en Instagram y en TikTok, así como en Facebook como @CuiCorrales.  

Descarga gratis nuestra App

Download on the App Store    Disponible en Google Play