contacto@punto.mx

MAZATLÁN.- Al menos 23 artistas locales e internacionales de Venezuela y Colombia, representaron a Gabriel García Márquez a través del óleo, como un homenaje a su trayectoria y las historias que reflejó a través de sus múltiples libros.

Estas obras serán exhibidas en la Galería Ángela Peralta, del teatro que lleva su mismo nombre, del 2 de septiembre al 14 de octubre, que reflejan el espacio en la olvidada Macondo, reinterpretaron su vuelo como de la tierra hacia el cosmos, pasaron por 100 años de Soledad y el General no tiene quien le escriba.

Jorge Luis Hurtado, presidente de Arte en México Internacional, mencionó que cada cuadro plasmado refleja la vida del escritor desde su niñez hasta su último libro y los últimos días de su vida, logrando conjuntar la realidad y la ficción.

“Cada una de las pinturas tienen esa fuerza para ver esa gran experiencia de la escritura del maestro, como el Coronel no tiene quien le escriba, Macondo, las diferentes expresiones están plasmadas en estas obras”, declaró.

Así cada pintor mostró la carta de colores hecha para exhibir una carta de colores, para embadurnar las tristezas del cuerpo y del alma, las
adversidades dignificadas por la luz, ecologías en los matices de verdes y amarillos, naranjas, fucsias, lilas y azueles tropicales

José Ángel Tostado Quevedo, informó que las salas de exhibición del Teatro Ángela Peralta y Casa Haas, son espacios precisamente para mostrar el talento local y el internacional, sobre todo, homenajeando a artistas que dejaron huella en el mundo.

“El Instituto de Cultura, Turismo y Arte de Mazatlán siempre le abre las puertas a todos los artistas y no buscamos a quien no, buscamos a quien sí quiera venir con sus obras”, dijo.

Recuerda, la exhibición estará a partir de este 2 de septiembre hasta el 14 de octubre en la sala Ángela Peralta del Teatro Ángela Peralta, de 12:00 a 17:00 horas.

Descarga gratis nuestra App

Download on the App Store    Disponible en Google Play