contacto@punto.mx
DEPRESIÓN TROPICAL

MAZATLÁN. – ¡Atentos! Se formó la depresión tropical Once- E en el Océano Pacífico, al sur de las costas de Baja California Sur, esto de acuerdo con información del Servicio Meteorológico Nacional (CONAGUA).

Las bandas bubosas del sistema reforzarán el potencial de lluvias fuertes a intensas, demás generarán rachas fuertes de viento en el noroeste y occidente del país.

La tormenta tropical se encuentra ubicada a 450 kilómetros al sur de Cabo San Lucas, Baja California Sur y a 530 kilómetros al oeste-sureste de Cabo Corrientes, Jalisco, aunque mantiene un desplazamiento hacia el noroeste a 17 kilómetros por hora.

Lee también: Con Plan DN-III-E y refugios, así se prepara Mazatlán para fuertes lluvias por ciclón

El pronóstico de lluvia se extendió para los estado la de Durango con lluvias intensas, muy fuertes para Baja California Sur, Sonora, Sinaloa, Nayarit, Jalisco y Michoacán y lluvias fuertes para Colina y Zacatecas.

De hecho, se pronostican rachas fuertes de viento de 60 a 70 km/h en Jalisco y Nayarit, rachas de 50 a 60 km/h en Sinaloa, Colima Baja California Sur; con oleaje elevado de dos a 4 m de altura en costas de Baja California Sur, Sinaloa, Nayarit, Jalisco, Colima y Michoacán.

Su trayectoria

Se espera que para desde el 2 y 3 de septiembre se mantenga en la categoría de Tormenta Tropical, para el 4 de septiembre sería un Ciclón Post- Tropical, para el 5 de septiembre se disiparía a una Baja Presión Remanente.

Las recomendaciones

Extremar precauciones a la población en general en la zona de los estados mencionados por lluvias, viento y oleaje (incluyendo la la navegación marítima) y a tener la recomendaciones emitidas por las autoridades del sistema nacional de protección civil, en cada entidad.

Descarga gratis nuestra App

Download on the App Store    Disponible en Google Play